Ahora leyendo
¿Qué hacer con nuestras mascotas en cuarentena?

¿Qué hacer con nuestras mascotas en cuarentena?

¿Qué hacer con nuestras mascotas en cuarentena?

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, tienen su nombre, apodo, apellido y fecha de cumpleaños. Pero ellos al igual que nosotros necesitan salir, tomar el sol, y ejercitarse para vivir muchos años.

El estar en cuarentena complica el hecho de sacar a nuestra mascota todos los días o al menos 3 veces en la semana. Por ende, lo ideal sería buscar soluciones para ejercitarlos nosotros mismos. Desde pequeños juegos hasta estiramiento de patitas.

Cómo mantener en forma a nuestra mascota desde casa:

Practicar nuevos trucos

El estar en casa con nuestras mascotas tiene sus ventajas, una de ellas es poder enseñarle nuevos trucos o habilidades y, si son logradas, ¡siempre hay que premiarlos! Para aquellos fans del encantador de perros seguramente se sabrán alguno que otro truco de memoria. Mi recomendación es empezar por lo más sencillo: dar la pata, sentarse, acostarse y girar. ¿Cuáles trucos conoces?

Hacer Challenges

Hace algún tiempo, hacer Challenges estaba en tendencia y más con nuestras mascotas. Un Challenge con mascotas siempre ha sido adorado por todos, causan ternura y felicidad. Como el snoot challenge o el what the flutt. ¿Te animas a intentarlo? ¿Cuál es tu favorito?

Ejercitarlos

Ejercitarlos es muy importante y más ahora que están constantemente en confinamiento, muchos no pueden salir dado que la zona verde más cercana está cerrada o sus recorridos han de ser muy cortos. Por ello, ejercitarlos nosotros mismos no está demás.

¿Cómo? Jugando principalmente con cosas relacionadas con el sentido del olfato, este método puede ser escondiendo ciertas galletitas por diferentes lugares de la casa, algo como si tuviese que seguir un camino de pistas. Al estar usando el sentido del olfato la mascota terminará exhausta.

Otra opción bastante relajante para ellos emocionalmente sería un masaje ¿A quién no le gusta un masaje? Por supuesto que este masaje debe ir acompañado de pequeños estiramientos. Un masaje beneficia a nuestra mascota en muchos sentidos, uno de ellos es que fortalece nuestro vínculo con ellos, también reduce el estrés y mejora su circulación. ¿De qué manera ejercitarías tu mascota?

mascotas

Distraerlos con sus juguetes

Jugar a la pelota es un buen método de distracción y de ejercicio para ellos. No solo le están dedicando tiempo, también los estarán ejercitando, al correr, saltar. Además, de cierta forma es un entrenamiento para moldear su comportamiento.

Para aquellos que viven en edificios, las escaleras también sirven para ejercitar, dado que es una buena forma de bombear sangre a su corazón, sobre todo en los más adultos. Busque su juguete preferido, empiece por la parte inferior de la escalera, lance dicho juguete para que él vaya a buscarlo y así sucesivamente unas 10 o más veces.

Ver también

Jugar a las escondidas también es un juego apto para mascotas, claro que si alguno tiene un gato, es poco probable que este juego capte su atención. ¿Cómo hacerlo? Lo primero es distraerlo con algunos premios e ir a esconderse, luego llamarlo y si éste lo encuentra premiarlo nuevamente.

Flirt Stick, este juego consiste en simular que su mascota está persiguiendo a la presa, ¿de qué manera? La idea es tomar una soga y al final de la misma amarrar un juguete. Este juego es muy eficaz en gatos generalmente, pero no significa que un perro no le vaya a dar su atención. Al mover la cuerda haciendo que su mascota vaya tras ella, se simulará una especie de cacería.

mascotas

Finalmente, los podemos consentir con un buen baño de burbujas y agua tibia, pero algo importante a destacar es, ¿qué pasara después de la cuarentena?

Si bien nuestras mascotas han de estar sorprendidas porque nos ven siempre en casa, esto significa que de cierta forma les estamos dando más atención. Sin embargo, darles constantemente nuestra atención no está del todo bien. ¿Por qué? Para ellos esto se volverá costumbre y tras pasar la cuarentena y ya no vernos en casa tan seguido puede causar en algunos ansiedad por separación. La idea sería intentar seguir una rutina en la medida de lo posible y no sobrecargar a nuestra mascota de atención.

Recuerden que ellos también perciben nuestras emociones como el estrés.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X