Ahora leyendo
Reinventarse en cuarentena: dar entrenamientos deportivos por Zoom

Reinventarse en cuarentena: dar entrenamientos deportivos por Zoom

entrenamientos

El caraqueño -y el venezolano en general- se caracteriza por ser gente echada para adelante. Son personas que no se estancan en los problemas o aspectos negativos sino que buscan la manera de surgir y aportar su granito de arena. Un ejemplo de ello es Carlos Silva, un joven que decidió emprender en cuarentena un proyecto de entrenamientos deportivos con clases por Zoom.

Carlos tiene 18 años educando a niños en diferentes disciplinas. Junto con su socio es dueño de la Academia Deportiva La Salle, un espacio dentro de las dos sedes en Caracas del Colegio La Salle donde más de 300 niños practican sus disciplinas deportivas favoritas luego de sus actividades escolares.

En vista de las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, Carlos se ideó un método práctico, educativo y divertido para que los niños inscritos en la academia puedan ejercitarse y así evitar el sedentarismo.

Desde marzo, Carlos imparte clases por la plataforma Zoom a más de 60 niños.

Clases por Zoom de fútbol, voleibol y danza clásica.

Los chicos, sin poder salir de sus casas van aprendiendo de manera dinámica baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol 7, karate, además de actividades artísticas como danza, canto y percusión.

“Junto con mi socio, buscamos un plan B, empezamos la primera semana enviando videos grabados y editados, los pasaba por el grupo para que la gente los hiciera y que los muchachos se mantuvieran activos. Después me puse a pensar y me dije que yo tengo que romper el molde, ir un poquito más allá y darle esa importancia, cubrir esa necesidad que tienen hoy en día en la cuarentena que es que el niño haga deporte y no caiga en el sedentarismo”, comenta Carlos.

Olimpiadas desde casa

Los niños no solo realizan entrenamientos. También, crearon un torneo que titularon Copa Cuarentena La Salle 2020, que consiste en enviarles a los niños videos con las instrucciones de los ejercicios, maquetas y ciertos retos de baile o deportivos para que los cumplan con sus representantes.

“Esperamos que una vez culmine la cuarentena podamos entregar la premiación a los primeros tres puestos”, agrega.

Ver también
Alejandro Patón Carrasquel

Esta actividad no solo mantiene activo el cuerpo de los niños, sino que los mantiene entretenidos y aprendiendo sobre otras áreas. Carlos emplea una estrategia de aprendizaje integrando los ejercicios con preguntas de cultura general, matemáticas, entre otras. “Generalmente hago este tipo de retos porque cuando combinamos la actividad física con la cognitiva logramos que los niños tengan mayor concentración”.

Carlos no solo imparte clases vía Zoom, también da entrenamientos personalizados en los hogares de aquellas personas que lo contratan. Este proyecto lo llamó Uber Sport.

La academia está abierta para todos aquellos niños que quieran hacer deporte. Se trata de un instituto suscrito al Instituto Nacional de Deportes y en todas las asociaciones legales por disciplina, asegura Carlos.

En agosto piensa emprender un nuevo proyecto que combine las actividades deportivas con las recreativas, una especie de plan vacacional virtual.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X