Ahora leyendo
Placeres de dormir en Caracas

Placeres de dormir en Caracas

sueño

Uno de los placeres más grandes de la vida es dormir, ese anhelado descanso que todos necesitamos y que nos levanta con energías renovadas.

A lo largo de nuestra vida pasamos por diferentes relaciones con respecto al sueño, al nacer vivimos en una constante siesta, luego en la niñez pareciera que tuviéramos una energía infinita y que nuestras baterías no necesitan ser recargadas.

Lo digo desde mi experiencia personal, porque era la primera que se levantaba en la casa junto a mi hermano menor a ver comiquitas a las seis de la mañana, todo esto molestando a mi hermana adolescente que dormía una eternidad o eso creíamos nosotros.

Luego la pude comprender perfectamente, porque hay una edad que entramos en una etapa de morsas porque lo único que queremos hacer es dormir todo el día y hacer todo de noche.

Después nos llega la adultez junto a las responsabilidades y las horas de sueño cada vez se ven más afectadas y reducidas.

dormir

Ahora bien, todos sabemos que los placeres traen beneficios y el dormir no es la excepción, al dormir se liberan muchísimas hormonas entre ellas la del crecimiento y también otro tipo que son las que ayudan a combatir las infecciones.

Además, contribuyen al bienestar general de nuestro cuerpo tanto en lo físico como en lo mental. Para conciliarlo podemos hacer ejercicios, tomar infusiones y hasta leer un libro.

Pero hoy en el Día Mundial del Sueño, vamos a ver cómo disfrutamos dormir los que vivimos en Caracas.

Quedarse dormido viendo una de las vistas que nos regala esta ciudad es algo placentero más aún si es el Ávila, sobre todo porque la mayoría vivimos en las alturas.

Ver también

dormir

Escuchar las guacamayas nos hace soñar que estamos en otro lugar muy lejos de una ciudad tan movida como esta, pero no, las tenemos aquí cerquita viviendo a nuestro alrededor.

Una de las cosas más maravillosas de tener a esta capital como hogar, es poder abrir las ventanas y disfrutar de su clima perfecto. En las noches el mejor aire acondicionado o ventilador que puedes tener es el de la brisa nocturna caraqueña.

dormir

También aprovechamos la Caracas lluviosa, nada más rico que dormir con el sonido y olor de la lluvia. Realmente este es uno de los placeres que podemos disfrutar en cualquier ciudad, pero aquí todavía se percibe el olor a naturaleza.

Cuéntanos de qué otros placeres crees tú que nos llena Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X