Ahora leyendo
Juegos para evitar el estrés de tu perro

Juegos para evitar el estrés de tu perro

juegos

Juegos que estamos seguros que a tu perro les encantan. Aunque en un principio nos cueste creerlo, los perros son muy susceptibles a sufrir estrés pues se trata de animales muy sensibles.

El estrés en los perros puede estar causado por varios factores, como por ejemplo la falta de juego, la falta de ejercicio físico, la soledad, la falta de interacción con otros animales o la carencia de las suficientes atenciones por parte de la familia humana. Por eso es vital implementar juegos.

Si nuestro perro sufre estrés lo manifestará del siguiente modo:

  • Se muestra nervioso y se sobresalta fácilmente ante el mínimo estímulo externo.
  • Su comportamiento manifiesta importantes cambios, puede mostrarse tímido y reservado o bien desarrollar un comportamiento agresivo hacia otros animales o personas.
  • No puede relajarse y sus horas de sueño disminuyen.
  • Es posible que defeque y orine dentro del hogar como manifestación de su estado nervioso.

Sólo necesitas una caja de cartón

En estos días que tenemos que ponernos creativos con los juegos de las mascotas, nos complace decirte que únicamente necesitaremos una caja de cartón.

Podemos colocar la caja en un lugar amplio de nuestro hogar. De ser posible donde no existan muchos objetos que puedan interactuar con el perro a modo de obstáculos, y entonces, empieza la diversión. Ya que una simple caja de cartón encierra numerosas posibilidades de juegos.

Ver también
Barré

juegos

A continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Colocando una golosina a modo de premio dentro de la caja lograrás que tu perro la descubra y pueda meterse dentro de ella. Descubriendo entonces que éste puede ser un gran escondite. Además, lograrás ejercitarlo físicamente.
  • Otro modo de lograr que nuestro perro interaccione con la caja es mostrándole un juguete al que esté apegado, el cual posteriormente esconderemos dentro de la caja.
  • También podemos esconder los juguetes siguiendo el camino inverso, es decir, sitúa los juguetes dentro de la caja y permite a tu perro que se entretenga con ellos, posteriormente, escóndelos en algún rincón de tu hogar y deja que él los busque.

Cuéntanos qué tipos de juegos haces con tu mascota para entretenerle.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X