Ahora leyendo
Algunos tips para tener un perro caraqueño

Algunos tips para tener un perro caraqueño

Vivir en un apartamento y tener un perro de mascota no es imposible. Generalmente en las ciudades como la nuestra, gran parte de la población vive en apartamentos.

Si eres primerizo con los perros y vives en apartamento, te dejamos algunos tips para que tanto tú como tu mascota vivan en armonía.

Cuando tiene que hacer sus necesidades

Por supuesto, lo ideal en cualquier raza de perro, es que sea paseada dos o tres veces al día. Y estos paseos aprovecharlos para que realicen sus necesidades. Pero en caso de tener que hacerlas en el apartamento, debes establecer una rutina consistente y fácil para que el perro vaya al baño. Educarlo de acuerdo al espacio que tengas y a tu propia rutina diaria para evitar que haya accidentes.

Un consejo para educarlo, es que cuando observes que tu cachorro se dirige a ese lugar o espacio, deberás llamar su atención de inmediato, sin asustarlo, simplemente llamándolo con una voz animada. Luego llevarlo fuera de casa, ya sea al patio, al parque o a la banqueta. Una vez fuera de casa, espera a que vaya al baño. En la mayoría de los casos no funciona a la primera, pero debes ser constante y estar atento. Será inevitable que en algún momento tenga que ir al baño al lugar donde tú lo lleves. Cuando llegue ese momento, y haga donde lo has llevado, felicítalo, dale un premio o un buen cariño.

Perro

Puedes determinar un sitio del apartamento y enseñarlo bien para que haga sus necesidades sobre un papel periódico. También existen bandejas con grama artificial que lucen incluso decorativas, estas están diseñadas con olor especial para atraer a tu perro. Es ideal que sea en el cuarto de lavado o un baño extra que no se use regularmente.

Lo importante es que lo eduques para que haga sus necesidades en el sitio que has escogido. Recuerda no gritarle o molestarte con él cuando lo estés enseñando. Lo mejor es premiarlo cuando lo hace bien e indicarle cuando lo hace mal.

Mantén a tu perro entretenido

Recuerda que todos los perros necesitan pasear todos los días sin excepción (y eso es aunque vivan en una casa con jardín). Para mantener a tu perro feliz y equilibrado, sin que haga travesuras dentro del departamento, lleva a tu mascota a un parque.

Busca las mejores áreas para perros en tu zona, así no tendrás que caminar mucho. Al correr y encontrarse con otros animales podrá liberar energía, y estará mucho más tranquilo al regresar al departamento.

Hay muchas opciones de productos que puedes comprar o incluso hacer tu mismo. Por ejemplo, pelotas, muñecos, etc.

Ver también

Perro

Por muy cansado que estés al llegar del trabajo, tu mascota siempre te esperará alegre, aprovecha ese momento para jugar.

Evita que tu perro haga desastres

La mejor forma es la prevención. Asegúrate de que la basura y la comida estén seguros y cerrados. Lejos del alcance del perro. Además, debes tomar en cuenta acomodar los muebles y objetos en el hogar de manera que tu perro tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente. Traza recorridos por toda la casa y cuida que los adornos queden fuera del alcance de su cola (esto evitará que rompa cosas que pueden lastimarlo). De esta manera las macetas, las mesas de centro, esquineros de la sala, lámparas y otros objetos estarán fuera de su paso.

Usa entrenamiento de espejo

Cuando tu perro ladre mantén la calma, y cuando pare dale un premio. Este paso puede ser un poco estresante y desesperante a veces, ya que cuando son cachorros tienden a ser mar inquietos y mordelones. Pero no te desesperes, con paciencia tu perro lo entenderá. Es vital la paciencia ya que el entrenamiento a través de violencia o encierro puede causar traumas de comportamiento y socialización a la larga.

Estos son algunos tips para tener a tu perro en la ciudad coméntanos otros tips útiles.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X