Ahora leyendo
Tequeños Las Tías: tequeños con sabor familiar

Tequeños Las Tías: tequeños con sabor familiar

Tequeños, este es el manjar venezolano y caraqueño que todos amamos. Es bueno para cualquier momento y hoy en día tiene muchas variaciones y estilos. El tequeño definitivamente se ha vuelto un manjar gastronómico.

Hace casi 25 años, las hermanas Eva y Lila Carrera, decidieron emprender con el pasapalo preferido de los venezolanos. Así nació “ Tequeños las Tías”.

Eva Carrera y su sobrina Lilia Rojas Carrera, tenían la concesión de la cafetería de un parque infantil; y eran ellas las encargadas de ofrecer los pasapalos para las fiestas que allí se celebraban. En una ocasión en la que los organizadores de la fiesta infantil les pidieron tequeños, Eva y Lilia se dieron cuenta de que no había en el mercado un producto que fuera de su agrado. Así, que decidieron que, con la receta de la masa de hojaldre que tenían de su mamá, podían hacer unos dignos de servir.

Fue un comienzo exitoso. Quedaron tan sabrosos que con el pasar del tiempo los clientes habituales del parque las llamaban con antelación para pedir bandejas de tequeños para llevar. Un año más tarde, tuvieron que dejar el parque y buscar un local adecuado para la demanda que se les presentaba.

Esta empresa familiar ha venido fortaleciéndose. Hoy, además de su local de venta directa, ubicado en San Luis de El Cafetal (Caracas), venden sus exquisitos tequeños a los principales automercados, chefs de hoteles y restaurantes. Además, en el año 2015 obtuvieron una merecida Mención Tenedor de Oro en 2015 por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Recientemente, para mantenerse actualizadas, remodelaron la imagen de su producto y su local. Además de mejorar sus línea de producción con el objetivo de hacerlo más práctico y eficiente.

Actualmente cuentan con más de 29 empleados y semanalmente elaboran unos 24 mil tequeños que ya se encuentran en tres variedades distintas: Queso, queso con guayaba y chocolate oscuro.

¿Has probado estos manjares típicos?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X