Ahora leyendo
Consejos para aumentar tus niveles de serotonina

Consejos para aumentar tus niveles de serotonina

La serotonina es bien llamada la hormona de la felicidad. Nuestro cerebro la utiliza para regular el sueño, el humor, el apetito, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la sensibilidad y las funciones intelectuales. Por esta razón es muy importante ayudar a nuestro cuerpo a mantenerla en los más altos niveles siempre que podamos. Sin duda, cuando nos sentimos felices nos va mejor, tenemos una visión positiva de las situaciones, vemos claramente soluciones a problemas y brillamos como bombillo de luz incandescente.

Por esta razón, hemos recopilado un cúmulo de hábitos que es mejor no descuidar en nuestra cotidianidad para así mantener los niveles químicos de felicidad muy altos.

Dieta saludable

serotonina

No negamos que un placer culposo de vez en cuando también nos saca una sonrisa traviesa. Pero, regularmente, lo aconsejable es mantener una alimentación saludable y balanceada. El triptófano es un aminoácido que potencia la producción de serotonina, se encuentra en el pollo, la leche, el queso, el pescado, huevos, ajonjolí, pavo, nueces y maní. Por lo tanto, se vuelve conveniente incluir estos ricos alimentos en nuestra dieta diaria.

Actividad física

serotonina

El ejercicio estimula enormemente el metabolismo de este agradable neurotransmisor. Subir a Sabas Nieves, hacer yoga, pilates, caminar por el Parque del Este, trotar en el Vizcaya o la actividad de tu preferencia donde muevas el esqueleto será de mucha ayuda para lograr mantener muy bajos los niveles de estrés. Así que, ¡a moverse!

Buen descanso

serotonina

Tener una rutina que te permita respetar tus ciclos de sueño completos, es crucial. Nuestro cuerpo produce melatonina y serotonina mientras dormimos. Por el contrario, la falta de sueño libera adrenalina y cortisol (las homonas del estrés), justo lo que no queremos. Por eso es necesario dormir completo y sentirnos descansados diariamente.

Evitar estimulantes

serotonina

Sonará doloroso para muchos, pero la cafeína activa el sistema nervioso central y endocrino, esto lleva a estimular nuestras glándulas suprarrenales para producir adrenalina y cortisol, ya sabemos lo que significa. Al menos es ideal intentar regular lo más posible la ingesta de este señor tan querido por muchos. No es el caso de las bebidas energizantes, por su alto contenido de azúcar y de estimulación en nuestro sistema, son sumamente perjudiciales para el organismo.

Ver también
Cuenta regresiva: cuñas que marcaron la vida del venezolano

Vitamina D

serotonina

No todo es ejercicio y dieta saludable. También nuestro cuerpo es feliz cuando le bridamos rayitos de sol (siempre con la debida protección). Gracias al clima tropical caraqueño podemos disfrutar al menos un momento del día bajo la luz del sol, sino pues planifica un día de piscina para ponerte al día con eso inmediatamente.

Contacto con la naturaleza

Ella tiene mucho poder sobre nosotros. Es increíble lo conectados que nos sentimos luego de pasar un día en un área verde, rodeados de árboles, agua, sentados en el césped, respirando aire puro sin contacto con artefactos electrónicos. Meditar es clave pues nos ayuda a regular nuestra velocidad de pensamiento y esto trae como consecuencia la producción de la hormona feliz.

Qué viva la serotonina, ¡vamos a estimularla!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X