Ahora leyendo
Carlos Sánchez Vegas nos muestra su Diario de viaje, Oficio de librero en SPAZIO ZERO

Carlos Sánchez Vegas nos muestra su Diario de viaje, Oficio de librero en SPAZIO ZERO

Carlos Sánchez Vegas

La Galería SPAZIO ZERO, ubicada en Colinas de Bello Monte, alberga en su interior la exposición Diario de viaje, Oficio de libreo, del Artista Plástico Carlos Sánchez Vegas, la muestra ofrece a los espectadores un magnífico viaje a través de diferentes etapas significativas en la vida de Sánchez. Cada rincón dentro de las salas posee encapsulados dentro de las obras momentos llenos de intensidad que marcaron al artista dejando profundas huellas que ahora comparte por medio de su creación.

Carlos Sánchez Vegas

El recorrido que nos ofrece Sánchez nos acerca paso a paso a un relato íntimo de un proceso personal enmarcado en el renacer, en el reinventarse. Cada pieza es un capullo del que ha emergido el alma del artista una y otra vez, para salir renovada, para volar más alto, para caer como Ícaro en ocasiones, para resurgir con alas forjadas de un nuevo material.

Carlos Sánchez Vegas

El manejo de diferentes técnicas le permite al artista crear todo un mundo lleno de diferentes propuestas, pintura, escultura, intervención de libros, todo en multiplicidad de formatos y envueltos en una variedad cromática cuya paleta responde a las tonalidades de la naturaleza. Carlos se expone de la manera más franca ante su público, el autorretrato, protagonista de la muestra, nos hace reflexionar acerca del conflicto que surge entre la fortaleza espiritual en constante lucha contenida en la fragilidad del cuerpo humano, la promesa del equilibrio la ofrece el arte, proyectando esa fuerza vital que puede en muchas ocasiones vencer las expectativas y sorprender con resultados prácticamente milagrosos.

Carlos Sánchez Vegas

Se trata de una exposición que se encuentra en constante mutación; literalmente se transforma y se contrapone a la rigidez de lo establecido. Más allá de la fé y la constancia, Carlos Sánchez Vegas coloca sobre la mesa un álbum de su vida para que recorramos su recorrido, para ser retados a encontrar espejos entre las páginas de un diario que relata el vuelo curvilíneo del creador que sigue intentando alcanzar al sol sin perder el plumaje.

Carlos Sánchez Vegas

Conversando con Carlos Sánchez Vegas

“La historia del arte ha sido para muchos de nosotros los artistas como un patio de juegos, el lugar donde investigamos y experimentamos, al no tener clases oficiales de algún maestro en específico muchos hemos aprendido de forma autodidacta, absorbiendo las lecciones por medio de nuestras propias interpretaciones y reinterpretaciones. Sobre el arte figurativo rindo homenaje a Rembrandt, a Bacon y a Freud. En la segunda sala el trabajo está más ligado al arte contemporáneo, pero sin dejar de ser figurativo.

Carlos Sánchez Vegas

Al entrar a mano derecha encontrarán un trabajo que pertenece a la época en que realicé un postgrado en Nueva York, básicamente los artistas de aquella época teníamos dos formas de ir aprendiendo: una era la parte práctica de trabajo en el taller y la otra era la parte teórica alimentada por el ejercicio de observación dentro de los museos. Debíamos estudiar a los autores y sus técnicas, así mientras muchos de mis compañeros se inclinaron hacia el Moma o al Whitney, yo preferí visitar las salas con obras de arte bizantino y del primer renacimiento, allí me surgió la idea de trabajar el arte contemporáneo utilizando técnicas tradicionales. Por eso utilizo el dorado en mis obras, investigué mucho sobre el manejo que se hacía en aquella época de la mica y las láminas de oro. Esta posibilidad de fusión fue el concepto generador sobre la cual desarrollo este trabajo.

Manejo los ocres como una representación moderna del dorado. Hace 16 años un doctor me dijo que no me daba más de cinco años de vida y que no volvería a pintar, entonces hice aquel retrato que es mi carta al médico 15 años después para que entendiera que uno no puede estar decretando la muerte, y el material sobre el cual está montado es una tela antigua del siglo XIX , el bastidor es hecho a mano de clavijas que uno va estirando, me lo regaló un amigo que se fue del país y me dijo que tal vez me sería útil porque él lo tenía guardado desde hace mucho tiempo, yo no creo en las casualidades, sino más bien en la causalidad”.

Ver también
Arte subterraneo

De manera que no pueden dejar de vivir esta experiencia dentro de la Galería SPAZIO ZERO, ubicada en la Avenida Casiquiare, Quinta Zero, al lado de la Embajada de la República Árabe Siria en Colinas de Bello Monte.

Para mayor información: www.spaziozero.com.ve    

Teléfono: 0212-7150398

https://es-la.facebook.com/SpazioZeroGaleria/https://es-la.facebook.com/SpazioZeroGaleria/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X