Ahora leyendo
Encuentro Virtual con el Arte en el BOD – Isabel Cisneros y Lorena González

Encuentro Virtual con el Arte en el BOD – Isabel Cisneros y Lorena González

Encuentro Virtual

Este jueves 14 de mayo a las 3:00 de la tarde será el Encuentro virtual en vivo con el Arte de Isabel Cisneros y Lorena González, en el marco del ciclo #CCBODTuCasa, y como parte de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, se reúnen con el público a través de la cuenta oficial de Instagram del Centro Cultural BOD
para realizar un viaje por las memorias que oculta la realización de la exposición Traslaciones, exhibida desde el año pasado en esa importante institución artística caraqueña.

Encuentro Virtual BOD
Encuentro Virtual con el Arte en el BOD – Isabel Cisneros y Lorena González

Repasar el proceso de elaboración de las obras que integran la muestra Traslaciones será el tema central de un interesante encuentro virtual que sostendrán Isabel Cisneros y Lorena González, en el marco del ciclo #CCBODTuCasa. La actividad, que  se enmarca en la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, se realizará este jueves 14 de mayo, a las 3:00 p.m., a través de la cuenta oficial de Instagram del Centro Cultural BOD:  @cculturalbod.

Traslaciones, eje de este encuentro, es una exposición de Isabel Cisneros que, con el apoyo curatorial de Lorena González, remite al espectador a la memoria afectiva, a la intimidad del taller, a los recuerdos, a una forma -ya en desuso- de hacer las cosas, a la identidad femenina creada desde la costura, los hilos, los botones y los patrones hilvanados por las manos anónimas que han ayudado a construir el país.
“Cuando la artista Isabel Cisneros y yo comenzamos a intercambiar reflexiones sobre el proyecto que se estaba planteando para esta muestra, surgió de forma inevitable el comentario de referentes y dinámicas de elaboración relacionadas con las vitalidades ocultas de los elementos, pulsión que siempre ha estado presente en las diversas estrategias visuales abordadas por esta creadora desde sus inicios en el arte contemporáneo”, así comienza el texto curatorial de Lorena González para Traslaciones, propuesta inaugurada en noviembre de 2019 en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD.

Encuentro Virtual BOD
Encuentro Virtual con el Arte en el BOD – Isabel Cisneros y Lorena González

Una hermosa exposición que tuvimos la oportunidad de visitar para entrevistar a la Artista Isabel Cisneros, trabajo que te invitamos a conocer luego del Encuentro Virtual: Traslaciones.

Ahora, en este encuentro virtual, artista y curadora descubrirán al público lo que significó emprender esa retadora ruta. ¿Cómo se materializaron cada una de las piezas que integran esta exposición? Indudablemente, tema de interés para especialistas y seguidores del mundo del arte, que no se limitará al aspecto estrictamente técnico. ¿Qué retos debieron superar? ¿Por qué estos y no otros materiales? ¿Qué hay de las memorias que envuelven cada una de estas obras? Esta actividad, que será emitida en directo, es parte de #CCBODTuCasa, ciclo de actividades vía streaming que ha diseñado el Centro Cultural BOD para interactuar con sus usuarios y aliados.

Isabel Cisneros
Exposición «Traslaciones» en BOD. Plaza La Castellana
Isabel Cisneros
Encuentro Virtual con el Arte en el BOD – Isabel Cisneros y Lorena González

Una maravillosa alternativa para los amantes del arte que estamos en cuarentena la que nos ofrece el Centro Cultural BOD con este encuentro virtual, el cual podemos aprovechar para aprender al máximo de la experiencia de estas dos grandes profesionales, la Artista Plástico Isabel Cisneros y la Curadora e Investigadora de Arte Lorena González, ya que en este tipo de eventos se comparten momentos únicos con anécdotas y experiencias que no se encuentran en los libros. Saquemos el jugo de esta oportunidad dorada que nos brinda el Centro Cultural más activo de Caracas. ¡Allá nos vemos!

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

#CCBODTuCasa
#Cuidarseycuidar
#Uncaminohechoparaseguircaminando

Mayor información:
centrocultural@bod.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X