Ahora leyendo
Recorrido por algunos museos de Caracas. ¡Anímate!

Recorrido por algunos museos de Caracas. ¡Anímate!

Museos

Recorrido, ¿dónde y cuándo? Pues cuando tú quieras y por donde tú lo desees, lo importante es que caminemos y vivamos esta ciudad en su plenitud y con todos sus matices.

Caracas te ofrece un sinfín de planes que realizar, hay para todos los gustos y para todos los días. Todo va a depender de qué te provoque en ese momento.

Por eso hoy nos daremos un paseíto por algunos de los tantos museos que te ofrece la capital, además son de fácil acceso y en su mayoría la entrada es totalmente gratis. Puedes hacer una lista y marcar los que aún no has visitado.

Además, siempre será un plan gratificante, divertido, lleno de cultura y arte. Puedes ir solo o acompañado con amigos o familia.

Acompañanos en este recorrido de museos caraqueños

Empecemos con El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, uno de los más enigmáticos y coloridos. La cámara de cromosaturación diseñada por el gran artista es uno de sus mayores atractivos. Su obra permite apreciar el color en su forma más primaria y esencial.

Este museo está ubicado en la avenida Bolívar, al frente de la Plaza de Toros, abre de martes a domingos de 9:00 am a 5:00 pm. Si vas en metro te puedes quedar en las estaciones de Parque Carabobo o Nuevo Circo y caminar hasta sus instalaciones.

Por esta misma avenida podemos continuar el recorrido hasta el Museo de los Niños, uno de los más divertidos, además es para el disfrute de toda la familia pero los más animados serán los pequeños de la casa.

Casi todos los caraqueños en su niñez visitaron este lugar, así que podrás revivir recuerdos de tu infancia y crear nuevos también. Su lema es “Aprender jugando”. Este museo queda muy cerca de la estación de metro de Parque Central, abierto de lunes a domingos.

Sigamos por los alrededores de esta zona, muy cerca de Bellas Artes nos encontraremos con La Galería de Arte Nacional (La GAN) este museo está dedicado a la preservación y exhibición de obras de Venezuela. Es un recorrido histórico sin duda alguna.

La colección que posee y atesora este museo supera las 9.000 obras, de diversos autores, géneros y tendencias que incluyen pintura, dibujo, estampa, fotografía, escultura, instalación, cerámica y textil.

Ver también
Correo de Carmelitas

Ubicado en la avenida México y abierto de martes a domingos de 9:00 am a 4:30 pm.

Muy cerca de aquí nos encontramos con la Plaza de los museos de Bellas Artes, entre el Teatro Teresa Carreño y el Parque Los Caobos.

Allí nos encontraremos 2 obras de arte que resguardan arte, una frente a la otra. El Museo de Ciencias Naturales y El Museo de Bellas Artes. Ambas estructuras fueron diseñadas por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y son unos de los museos más antiguos de toda Venezuela. Visítalos de martes a domingos.

Todos estos museos podemos recorrerlos una y otra vez, es saber apreciar la cultura que se encuentra a tan fácil acceso en nuestra capital. Este es llamado el circuito cultural de la ciudad de Caracas.

Compártenos: ¿Qué otro recorrido te gustaría realizar?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X