Ahora leyendo
Huerto en casa parte II hora de aprender

Huerto en casa parte II hora de aprender

Huerto

Tener un huerto en casa tiene incontables cosas buenas.

No hay nada más saludable como tener tus propios alimentos, para comer de lo más sano. Tener un huerto en casa es un incentivo para comer más verduras en la alimentación diaria y que toda la familia sepa lo importante que es comer este tipo de alimentación y lo fácil que puede ser cultivarlos en casa.

Si creas una cosecha en casa también estarán los alimentos libres de pesticidas. Por si fuera poco el jardín o la zona de cultivo del huerto, será un recurso estupendo también para los niños, ya que aprenderán qué deben hacer para tener verduras y la importancia de respetar a la naturaleza, ya que de la tierra pueden nacer alimentos que nos ayudan a tener una dieta de lo más equilibrada.

A veces se te antoja salir al balcón (o al patio) y recoger las verduras y hierbas cultivadas ahí mismo para preparar algo fabuloso con ellas. Por cierto, tu balcón o el patio también lucirán más atractivos si en lugar de almacenar ahí objetos innecesarios, los adornaras con hierbas aromáticas y verduras.

Pimientos

Puedes cultivar en la ventana pimientos o chiles, para la pizza diablo, por ejemplo. Necesitarás un lugar cálido y luminoso. Las plantas no requieren macetas muy grandes. Una planta puede dar hasta 50 verduras. La temperatura óptima para su cultivo es de 25-27 grados.

Zanahoria

Para cultivar zanahorias en casa, es mejor optar por especies pequeñas: se tardan 80-90 días en crecer y no requieren mucho espacio, una maceta o un contenedor serán perfectos. El suelo para la zanahoria debe ser ligero y tener un buen drenaje. Puedes cultivar estas verduras incluso en envases de plástico recortados. La temperatura óptima es de 13-24 grados.

Ver también

Menta

La menta es una planta nada caprichosa ni exigente. Puede crecer en tu ventana o en el balcón incluso en invierno si le proporcionas suficiente luz. Puedes cultivarla de esquejes o semillas. Es mejor cultivarla de esqueje ya que crecerá más rápido.

Es importante recordar que esta planta adora el suelo húmedo. Cuando empieces a elegir el lugar adecuado para ella, toma en cuenta que la iluminación sea buena aunque es mejor evitar los rayos solares directos. La temperatura óptima para la menta es de 20-25 grados.

Cuéntanos qué plantas tienes y cómo cuidas de ellas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X