Ahora leyendo
Iglesia Rumana de El Hatillo: Religión, arte y cultura

Iglesia Rumana de El Hatillo: Religión, arte y cultura

Iglesia ortodoxa

La iglesia rumana católica ortodoxa ubicada en El Hatillo forma parte de uno de los atractivos únicos de esta zona. Lleva por nombre La Iglesia de San Constantino y Santa Elena.

Esta edificación fue donada por el gobierno de Rumania a la comunidad ortodoxa residente en Venezuela. La iglesia ortodoxa es formalmente llamada la iglesia católica apostólica ortodoxa y se remonta a Jesús y a los doce apóstoles.

En el mundo solo existen 15 templos religiosos de este tipo y solo dos de ellos se encuentran fuera de Rumania. Por lo tanto, el que tenemos nosotros ubicado en La entrada de La Lagunita es el único en Latinoamérica.

No tenemos que ser practicantes de esta religión para ir a apreciar su templo, realmente es un espectáculo escondido. Desde su fachada hasta su interior es toda una obra de arte, pensada y trabajada artesanalmente.

La estructura de esta iglesia fue traída en barco desde Rumania, fue edificada por artesanos originarios de Transilvania. El ensamble en su totalidad no posee clavos ni objetos metálicos, todo esto siguiendo las tradiciones sagradas para evitar semejanzas con los herrajes y martirio de la crucifixión de Jesús.

Todo su interior es como un museo, adornada con pinturas religiosas neobizantinas. La torre del campanario posee más de 35 metros de altura, toda la madera de roble para los techos y paredes también provienen de Rumania.

Este templo fue inaugurado en 1999 y pretendió ser una réplica  de la iglesia de madera de Surdesti, la más alta de Rumania.

Uno de los detalles más hermosos del templo que está aquí en la ciudad, es el que se encuentra en su cúpula, hay una representación pictórica de Nuestra Señora de Coromoto, la patrona de Venezuela.

Ver también
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Una de las veces que pude entrar, pude disfrutar de una misa; ésta dura dos horas y está llena de cantos. Además, pude compartir con el párroco y su esposa, personas súper agradables que hasta compartían postres autóctonos de su país.

Caracas está llena de curiosidades, cultura, lugares únicos y espectaculares, aprovecha de visitar esta iglesia cualquier fin de semana. Está abierta desde la mañanita hasta cerca de las tres de la tarde.

Espero tengas suerte de conocerla y vivir una experiencia que te trasladará a otro país.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
44
Me gusta
15
Sorpresa
4
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X