Ahora leyendo
Quesos dulces, gourmet y deliciosos: ¡El Alambique es para ti!

Quesos dulces, gourmet y deliciosos: ¡El Alambique es para ti!

recetas

Los quesos son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, tal vez por esto tiene hasta un día para él. El 27 de marzo es declarado como el día internacional del queso.

Por eso hoy le cederemos un espacio a este manjar. Y es que si de quesos hablamos, nosotros los venezolanos sí que sabemos de ello, los disfrutamos en todas sus presentaciones y lo podemos comer mañana, tarde y noche, además con cualquier combinación.

En esta ocasión quiero hablar de una familia que posee un producto genial a base de queso, pero con unas variaciones únicas, exóticas y deliciosas, todo esto producido aquí en la gran Caracas.

¿El Alambique Ranch?

El Alambique Ranch es una empresa que realiza quesos de cabra rellenos. ¿Se pueden imaginar esto? Conozcamos qué hay detrás de ello y con qué nos podemos encontrar en sus más de 50 sabores.

Oscar Ramayo es el creador de estas delicias, él es la tercera generación de productores de quesos artesanales en su familia.

Su abuelo tenía una vaquera ubicada en Los Teques en la que junto a sus hermanos y luego junto a sus hijos realizaban quesos con leche de vaca, pero estos solo eran para el consumo propio de la casa.

El señor Oscar siguió con esta tradición, pero también incursionó en crear quesos de cabra frescos y además algunos semicurados, solo su familia y amigos los consumían, ya que era una producción totalmente para el hogar.

De pronto comenzaron las peticiones y en ese momento empezaron a compartir sus delicias y decidieron venderlos. Hasta aquí era un producto normal.

Ahora bien, aquí empieza lo extraordinario. Esta familia vive en Colinas de Carrizal y un día de temporada de mangos sus hijos y esposa estaban en plena comelona, a Oscar le llega una idea y les pide unos pedazos de mango para incorporárselo al queso que estaba haciendo en ese momento, horas más tarde lo desmolda y la intriga resultó en un éxito rotundo y sabroso.

Así nació una línea dulce de quesos. Hoy en día existen quesos rellenos con guayaba, mora, melocotón, chocolate, brownie, entre muchos otros.

Ver también
Cocadas o pastelitos de coco

Además, incorporó la línea gourmet, donde te podrás encontrar con quesos fusionados con pesto, chorizo, peperoni, camarones y demás frutos del mar.

Esta empresa es totalmente familiar y artesanal, sus productos son 100% naturales sin preservantes, ni aditivos químicos.

Estos quesos rellenos poseen el nombre “Reed”, palabra en inglés que significa carrizo y este producto es creado en Carrizal. Así que pide tu reed de marquesa, cheesecake o pulpo, todo está permitido para estos creativos.

Este apasionado por la cocina contagió a su familia y conquistó los paladares caraqueños, con esta idea que se transformó en empresa desarrolló aún más las ganas por trabajar, crear y creer aún más en el país.

El Alambique Ranch cuenta con varios aliados donde podrás adquirir sus productos, pero además también ofrecen delivey hasta la puerta de tu casa. Si quieres saber más sobre ellos aquí te dejo sus redes sociales @elalambiqueranch

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X