Ahora leyendo
Distribuidores con nombres de animales en Caracas

Distribuidores con nombres de animales en Caracas

Distribuidor de Caracas

Caracas es una ciudad que grita peculiaridad. El que no la conoce, quiere conocerla; el que la conoce quiere profundizarse en ella y el que la vive desde hace muchos años no deja de sorprenderse al encontrar el detalle único, gracioso o interesante que se encuentra en cada esquina de ella. En este caso, nos hemos detenido a examinar un factor que cotidianamente escuchamos y transitamos pero que tal vez omitimos. Siendo un caracterizador de esta ciudad, sus distribuidores con nombres de animal.

Distribuidor El Ciempiés

Distribuidores

Orgánico, elegante y curvilíneo son las cualidades estéticas que dan la vista aérea de este distribuidor. Inaugurado por el presidente Rafael Caldera, el 23 de julio de 1972, con la intención de aligerar el tráfico caraqueño. Con sus 8 Kms. de largo es la unión de dos autopistas importantes para todo caraqueño que son la autopista Francisco Fajardo y la autopista Prados del Este. Atravesada por la Avenida Andrés Galarraga, lo cual lleva a comunicar al municipio Chacao y Baruta. Rodeando La Urbanización Las Mercedes, El Río Guaire, El Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T.) y la sede de la Electricidad de Caracas de Chacao.

Distribuidor La Araña

Distribuidores

Imponente, confuso y dinámico se muestra desde el cielo esta obra arquitectónica. Principalmente ubicado en el Municipio Libertador y siendo uno de los que ha sufrido más modificaciones a lo largo de sus años de vida. Fue construido en varias partes, dando inicio en 1950 extendiéndose en la década de 1960. En 2006 fueron realizadas obras de rehabilitación y en 2014 se construyó un viaducto que lo conecta con la Autopista Valle Coche. Conecta con vías importantes como la Autopista Norte-Sur, La Autopista Francisco Fajardo, Avenida San Martín, Avenida José Antonio Paéz y la Avenida Santander.

Distribuidor El Pulpo

Distribuidores

Desde arriba da la sensación de que la autopista guiará ella misma a sus conductores, por el sentido vial tan cruzado que puede verse. Obra del ingeniero Marcos Ortega Montes de Oca. Vía de unión para las autopistas Este-Oeste y el Valle. Los pórticos gigantescos, las columnas y las estructuras superpuestas representan una innovación estética para los arquitectos del país. Está ubicado en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de los estadios de Ciudad Universitaria.

Ver también
Macho

Distribuidor Las Gaviotas

Distribuidores

Entre estos distribuidores puede parecer el más simple y práctico, pero no por eso menos importante, ya que viene siendo este el punto de partida, denominado Kilómetro 0 de la Autopista Regional del Centro, la cual termina en el Distribuidor San Blas de Valencia. Ubicado frente al Fuerte Tiuna, donde también atraviesa la carretera. Esto lo convierte en el inicio de una de las vías primordiales del país, brindando el acceso y salida de la ciudad de Caracas.

Estos distribuidores ofrecen una experiencia completa en cuanto a funcionalidad y estética importante de precisar.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
11
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentario (1)
  • Faltó entre otros el Distribuidor La Nacionalidad.Se observa bajando desde Colinas de Santa Moníca y las Rampas de accesos y salidas desde y hacía la Av Nueva Granada definen las iniciales MPJ,se contruyó en la época de Perez Jimenez como compleménto de la Autopista Valle-Coche (erroneamente le dicen distribuidor la Bandera que es un retorno que está frente del terminal)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X