Ahora leyendo
Arepas alternativas: Un sabor para cada día

Arepas alternativas: Un sabor para cada día

Arepas

Las arepas son casi un plato nacional; ellas son tan nobles que se pueden rellenar con todo, el venezolano las puede comer mañana, tarde y noche. Esta comida no tiene un horario determinado.

¿Quién se resiste a una arepita recién salida del budare? Las de las mamás y abuelas son las mejores, es como si le agregaran un ingrediente secreto que nunca llegaremos a descubrir. Diría mi mamá: “Es el amor hija, ése es el ingrediente principal de toda comida”.

Ahora bien, todos sabemos que la masa para las arepas clásicas son a base de harina de maíz, pero hoy queremos compartir masas alternativas para realizar arepitas con distintos sabores y hasta colores.

Ya sea porque andas en una onda fitness, porque quieras variar tus comidas o por agregar ingredientes más económicos y versátiles, esto de seguro te interesará. Además son totalmente saludables y súper fáciles de elaborar.

¡Arepas para cada día de la semana!

Arepa de Yuca

fitness

Este tubérculo realmente es multifacético, podemos consumirlo de muchas maneras: dulce o salada. Entre una de sus variaciones, ésta nos puede servir para hacer la arepa del día.

Solo tienes que pelar la yuca, coloca a hervir, rállala o tritúrala hasta crear una especie de puré, agrégale sal al gusto, amásala y arma tu bolita para aplastarla y ponerla en el budare.

Arepa de Plátano

Una de las más deliciosas, debe ser por el dulzor del plátano maduro, el procedimiento es el mismo, coloca a sancochar los plátanos, tritúralos y agrégale queso rallado, amasa y listo arepa al budare, plancha o sartén.

Arepa de Zanahoria

comida

Inicia pelando las zanahorias y al estar blandas machácalas, además para agregarle textura rállale una zanahoria cruda, agrégale un toque de sal y listo: arepa color naranja natural.

Arepa de Remolacha

fitness

Esta hortaliza no a todos les gusta, pero aprovecha cuando vayas a realizar alguna ensalada y al hervirla utiliza solo el agua. Ése es mi truco, además allí quedan todos los nutrientes y el color de tus arepas será alucinante.

Arepa de Avena

Las arepas de avena son deliciosas, este cereal le ayuda muchísimo a tu sistema digestivo, puedes combinar harina de maíz con las hojuelas de la avena, como también volver polvo la avena en la licuadora y tener una arepita totalmente de avena.

Arepa de Auyama

La auyama posee un sabor dulce que le dará el toque perfecto a cualquier desayuno, solo debes hervirla y crea un puré, agrégale afrecho para una mejor consistencia y listo.

Arepa Verde

Esta arepa se puede crear con varios ingredientes, utiliza la típica harina de maíz y agrégale brócoli o espinaca, esto será una explosión de nutrientes y el color que dará te encantará.

Atrévete, reinventate y varía el sabor de la popular arepa, hasta puedes hacerlas todo un día y ver el carnaval de colores, sorprende a tu familia. Además puedes combinarlas con múltiples rellenos.

Todos estos ingredientes los puedes conseguir en cualquier mercadito de Caracas, coméntanos si sabes de algunas otras variaciones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X