Ahora leyendo
Break caraqueño: El tiempo libre trae sus beneficios

Break caraqueño: El tiempo libre trae sus beneficios

Break

Tomarse un break o darte un tiempo libre para ti se ha vuelto todo un reto en estos tiempos, de hecho hasta puede ser mal visto. La rutina en la que vivimos en Caracas puede llegar a saturar.

Nos hemos envuelto muchísimo en la dinámica de ir al trabajo a la casa y viceversa, olvidándonos de relajarnos y disfrutar un poco los espacios que nos brinda la capital.

Aprovecha la ciudad para poder procrastinar con gusto, existen muchísimos lugares donde puedes relajarte y llenarte de buena energía para seguir con tus actividades.

La clave de tomarse un break con éxito, está en la organización y planificación de las tareas, algo trillado y fácil de decir, pero que a la hora de aplicar trae sus complejidades.

Esto es algo así como tu rutina de cuidado, cada quien posee su fórmula y manera perfecta que le funciona.

El tomarte un tiempo libre puede traer grandes beneficios para tu cuerpo, salud, mente, creatividad y además nutrirte el alma. Descubramos cómo nos favorece esto.

Fluye la Creatividad

El tomarse un tiempo libre estimula la creatividad  y es que en ese momento abres tu perspectiva de las cosas, ya que no estás pensando solo en el trabajo y la entrega que tienes que hacer.

“El tiempo libre es necesario para cultivar, para hacer el trabajo bien necesitamos reconectarnos, es el trabajo invisible lo que hace posible la vida creativa” esta frase son el parafraseo de un artículo del New York Times de Bonnie Tsui.

Break

Cuando nos estamos distrayendo en algún ambiente amigable y particular para cada quien, le damos espacio a  la reflexión y descanso, algo que no solo trae beneficios para la calidad de tu trabajo sino también la calidad de tu vida.

Aprovecha la ciudad

Esta capital está llena de posibilidades y actividades que realizar, solo está esperando que tú las descubras. Talleres, cine, teatro, eventos, museos, lugares de encuentros, entre otras cosas, traerán múltiples beneficios a la hora de desarrollar tu creatividad y estilo de vida agradable.

La satisfacción es necesaria para sentirte una persona plena, un factor clave para la felicidad, aparte de rendir mejor en el trabajo.

Vacaciones, ¡Yes!

Las vacaciones no necesariamente tienen que ser irse al otro lado del mundo, pero si puedes hazlo, ¡Qu+e divino! Estas fueron creadas para descansar, no solamente para hacer diligencias y pendientes, algo que la mayoría hace.

Ver también
Caracas

Deja ya de posponerlas, esto no te harán el trabajador del año ni el más responsable. De hecho, te estás incumpliendo a ti y a la balanza del bienestar.

peliculas

Aprovecha este tiempo para retomar encuentros con tus amistades, familia y contigo mismo, retomar algún hobby o descubrir otro, ver películas, series o leer.

Ocio educado

Suena raro, pero esta puede ser una de las claves de un break beneficioso. El no hacer nada suena muy tentador y hasta necesario, pero si eliges bien en qué vas a invertir ese tiempo libre, esto se puede convertir en una actividad productiva.

música

No lo malgastes en pasar horas en el celular o redes sociales, si lo que quieres es una siesta controla o disminuye el tiempo, para que así lo inviertas en leer ese libro que tanto quieres y no habías podido, escuchar tu música favorita o crear un spa casero solo para consentirte.

Cuéntanos, ¿Tú qué haces en tus break? Y compártenos si te gustaría que hiciéramos un listado de lugares donde relajarnos en la ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X