Ahora leyendo
Moisés en Egipto: Ópera en el CNASM

Moisés en Egipto: Ópera en el CNASM

El Centro Nacional de Acción Social por la Música desde que lo observas te invita a pasar a recorrerlo. Mostrando desde su exterior la Cromointerferencia de color aditivo de Cruz-Diez y el Gran Virtual Amarillo de Soto, que dieron la bienvenida y marcaron el inicio de la perdurable experiencia que fue la ópera “Moisés en Egipto» la noche del 25 de enero en Caracas.

La Sala Simón Bolívar te transporta a otra realidad, con butacas estampadas de la misma obra de Cruz-Diez, luces por doquier y una fachada completa de madera, lo que produce una sensación muy acogedora y transformadora.

Moisés en Egipto es una obra ópera en tres actos de origen italiano, representada numerosas veces desde hace cientos de años en distintos continentes. Esta vez llegó a nuestro país y específicamente a Caracas para marcar con un antes y un después el concepto de arte del que tuvo el privilegio de acercarse a ver.

La obra representa el año 1230 a.C. representando la situación de los israelitas siendo liberados por Moisés mientras en paralelo influye en el desenvolvimiento de los hechos la historia de un romance prohibido entre el hijo del faraón y una israelita, terminando en la muerte del enamorado, el éxito divino de Moisés y los israelitas fieles y el ahogo de las tropas del faraón en el conocido Mar Rojo. Todo es dramatizado por un elenco de, por igual cantidad, actores y cantantes de ópera; musicalizados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y por la Coral Nacional Simón Bolívar.

Ver también
Correo de Carmelitas

Moisés en Egipto

Para el espectador fue absolutamente estremecedor percibir el imponente sonido que produjeron las orquestas con sus instrumentos coordinados y precisos junto con la impecabilidad, sutileza y afinación de las voces de los cantantes en escena. Siendo tan definidas y marcadas en intención cada una de las notas musicales allí expuestas, que podrían contar la historia a espectadores carentes de visión y estos sentirían sin perderse nada las sensaciones que fueron transmitidas a través de sus melodías.

Moisés en Egipto

La incesable lluvia de aplausos no pudo faltar al finalizar esta ostentosa expresión artística, para inundar la Sala Simón Bolívar alabando la teatralización del drama lírico: Moisés En Egipto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X