Ahora leyendo
Fuegos artificiales para celebrar e iluminar

Fuegos artificiales para celebrar e iluminar

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales como sinónimo de alegría, celebración y diversión, la pirotecnia lleva años acompañándonos en las fiestas; existen infinidades de opciones para todos en la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los más atrevidos pueden disfrutar de este ritual lleno de sonido, luz y color.

Aquí en Venezuela tenemos un humor muy particular, las ocurrencias son parte de nosotros desde que nacemos en estas tierras, lo más divertido de utilizar fuegos artificiales es el momento de adquirirlos.

Ir a una tienda o uno de esos puesticos y escuchar los nombres tan particulares y jocosos que le hemos puesto a la pirotecnia va más allá del mejor marketing digital.

Aquí en Caracas hay un sinfín de lugares donde podemos comprarlos, mientras más se acerca el 24 y 31 de diciembre podemos encontrarnos uno en cada esquina.

Hay personas que aman y disfrutan al máximo el lanzarlos y encender la fiesta multicolor, como hay otros que están totalmente en contra. Hay otros que solo disfrutamos el poder observar el cielo lleno de luces de colores.

Esta tradición se originó en China hace 2000 años atrás, el sonido de los fuegos artificiales aleja los malos espíritus y la mala suerte, la luz ilumina el año entrante.

Ver también

fuegos artificiales

¿A quién no le dieron de pequeños las cebollitas y estrellitas? Son una de las más seguras y divertidas. Luego tenemos el tumbarancho, mata suegra, los cohetones, fosforitos, las bolas del diablo, triquitraque, y la famosa torta que es infinita.

Todo esto se debe utilizar y encender en espacios abiertos, por adultos o bajo la supervisión de ellos. Ya sea para la  celebración del nacimiento del Niño Jesús, bienvenida a la navidad, despedir el año viejo o recibir el nuevo.

Disfrutemos de una de las tradiciones más antiguas que siguen llenando de alegría a todos los caraqueños, solo hagámoslo con conciencia ¿Cuál es tu pirotecnia favorita?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X