Ahora leyendo
La premiada Pirotecnia habla sobre el cine y el conflicto armado en Colombia

La premiada Pirotecnia habla sobre el cine y el conflicto armado en Colombia

Pirotecnia

Cine Encuentros, una estimulante actividad de difusión y reflexión cinematográfica organizada por la Fundación Margot Benacerraf, Trasnocho Cultural e Ideas de Babel, inicia su programación 2024 el sábado 17 de febrero, a las 11 de la mañana, en la Sala Paseo Plus 2 del Trasnocho Cultural.

En esta oportunidad y gracias a la colaboración de la plataforma Guayaba, que desde hace dos años se dedica a la difusión del cine latinoamericano, se proyectará la película colombiana Pirotecnia de Federico Atehortúa (2019). Se trata de un ensayo documental donde un accidente familiar devela una misteriosa conexión entre la madre del director, los orígenes del cine colombiano y el conflicto armado en Colombia.

En un devenir fragmentado de imágenes de archivo familiar, fotos oficiales de los periódicos tradicionales de Bogotá y entrevistas verosímiles (aunque no reales), lo que atraviesa a Pirotecnia de principio a fin es una indagación continua de la relación entre verdad y política, entre mentira y sociedad, entre las marcas de la historia nacional colombiana y las tragedias más íntimas de una familia común.

Pirotecnia fue galardonada como Mejor Largometraje Nacional IDARTES 2019 y Mejor Largometraje Andino TRANSCINEMA, participando en prestigiosos festivales internacionales como Rotterdam, Shanghái, Hamburgo y Toulouse, entre otros.

Posteriormente a la proyección se presentará una entrevista con el director realizada vía Zoom por Alexandra Cariani, periodista cultural y directora de la Fundación Margot Benacerraf, y un video del crítico Alfonso Molina comentando la película desde Madrid. El moderador será Trino Márquez.

En este primer Cine Encuentro del año también participa la Escuela Nacional de Cine, institución educativa que está celebrando sus 15 años, con dos cortometrajes:  Salvador me estás dejando de Leandro “Lioh” Navarro, sobre la nostalgia y la soledad, y El baño de las monjas, una adaptación de la película Ida, dirigido por Samantha Sánchez.

Ver también
Arte Contemporáneo de Venezuela

La actividad se llevará a cabo este sábado 17 de febrero a las 11:00am, proyección totalmente gratuita previo retiro de boleto por taquilla, hasta llenarse el aforo de la sala de cine. Pueden  reservar las entradas registrando sus datos en el link que está en la bio de la cuenta de Instagram @margotbenacerraffa

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult y @margotbenacerraffa; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X