Ahora leyendo
Tradiciones de Fin de Año: ¡Feliz año nuevo!

Tradiciones de Fin de Año: ¡Feliz año nuevo!

tradiciones

Las tradiciones o costumbres son esas actividades que se han vuelto un hábito o práctica con el pasar del tiempo, pasan de generación en generación y de cultura en cultura.

Muchas de estas tradiciones ni siquiera se sabe dónde se originaron, pero se siguen realizando al pie de la letra y con una fe invaluable.

Todos en algún momento hemos sido parte de estas tradiciones, algunas son súper locas, auténticas y originales, pero cada cultura o región posee las propias. ¿Ustedes se imaginan qué puede pensar algún extranjero si nos ve montándonos en una silla en pleno cañonazo?

Entremos en materia y recordemos ese listado de tradiciones que realizamos para la buena suerte y fortuna para el año nuevo.

Lentejas para la Prosperidad

tradiciones navidad

El plato de lentejas también forma parte de la cena navideña, este simboliza riqueza, dinero y abundancia para el año que está por llegar. Además de consumirlas, también se colocan crudas en los bolsillos. Una de las tradiciones que trajeron los italianos a nuestro país.

Ropa interior amarilla

año nuevo

Este ritual se ha vuelto muy popular. Pasar por Sabana Grande es todo un espectáculo en estas fechas, los comercios llenan sus vitrinas de todas las tonalidades de amarillo para que las personas compren su respectiva prenda que atraerá la suerte y buena fortuna en el año entrante.

Sal con tu Maleta

tradiciones

Esta es una de las tradiciones más divertidas para los viajeros o los que desean recorrer nuevas fronteras. Se les recomienda salir fuera de la casa con sus maletas y mochilas. Para que el deseo sea un poco más efectivo y específico, se aconseja escribir en un papelito los destinos que quieres conocer en este nuevo año.

12 Uvas

doce uvas

Una de las costumbres más antiguas, comerse las 12 uvas sin atragantarte antes de las 12 es todo un reto. Cada una es un deseo para cada mes del año, así que ve haciendo tu lista con tiempo para que no estés corriendo en el momento.

¿Subir una silla?

fin de año

Esta es una de las tradiciones más jocosas y que se realizan con buena fe, subir y bajar una silla tres veces para conseguir amor es unos de los rituales que realizan los solteros. También se puede utilizar ropa interior roja para mantener la pasión con tu pareja.

Ver también

Himnos de Fin de Año

feliz año

Estas canciones no faltan en todas las casas de los venezolanos. Las gaitas son un clásico para todos, escucharlas y corearlas nos eriza la piel de la emoción y nostalgia que nos causan. «Viejo año» de Maracaibo 15 y «Faltan cinco pa’ las doce» de Néstor Zavarce son los himnos del 31 de Diciembre.

Video llamadas: Una nueva tradición

tradiciones

Desde hace unos años tenemos una nueva tradición entre nosotros los venezolanos; para nadie es un secreto que nuestros familiares, amigos y seres queridos están regados por el mundo y gracias a la tecnología podemos tenerlos un poquito más cerca con tan solo una video llamada.

Compartir imágenes, ver sus caras,  lo que están comiendo, vistiendo y hablar con ellos es algo regocijador para todos. Así que el teléfono ya es parte de la mesa de todo venezolano en diciembre.

«Por eso y muchas cosas más ven a mi casa esta navidad” mantengamos vivas todas estas tradiciones, son parte de nosotros y si conoces alguna otra compártela para agregarla a nuestra lista.

¡Feliz Año Nuevo te desea La Guía de Caracas!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X