Ahora leyendo
DOBA se encuentra en Los Galpones

DOBA se encuentra en Los Galpones

DOBA

La Galería Becerra Guzmán abre sus puertas dentro del Centro de Arte Los Galpones para invitarnos a disfrutar de la mirada abstracta del fotógrafo venezolano DOBA, quien nos muestra a través de su lente las imágenes de un ambiente urbano que se transforma a nuestro alrededor entre los cambios de la luz y del ritmo de nuestro movimiento.

La exposición STREETNETIC # 21 CCS es un recorrido que ofrece al espectador la oportunidad de colocar mayor interés en los detalles de aquellas estructuras que solemos pasar desapercibidas dentro de la agitada cotidianidad. Con este trabajo el artista Donaldo Barros extiende una nueva rama investigativa dentro de su camino profesional, anteriormente conocido por su labor documental ahora DOBA va más allá, luego de habernos estudiado como sociedad, luego de observar nuestro comportamiento, ahora su mirada se enfoca en la composición estructural y arquitectónica que conforma el escenario ciudad.

DOBA
Muestra del Artista DOBA en la Galería Becerra Guzmán

Nuestra amada Caracas, bien conocida por su camaleónica habilidad de transformación ahora es registrada por Donaldo Barros, quien se convierte en testigo de un silente movimiento. Sin embargo las imágenes de STREETNETIC # 21 CCS proponen una observación más profunda, liberada de fronteras, las fotografías de DOBA son ventanas que pueden guiar a la unificación de las urbes, logrando establecer por medio de las imágenes capturadas una relación de ciudad no identificable.

DOBA
Donaldo Barros / Foto: El Nacional

Mariana Silva acompaña la exposición expresando: “He allí la grandeza del autor sobre el sujeto, de manera sutil DOBA nos lleva por las calles de Streetnetic.” El fotógrafo Donaldo Barros viene de la Ciudad de Panamá donde dejó el tricolor muy en alto con esta muestra en los espacios de Marión Gallery, se trató de su primera individual en ese país y formó parte del circuito fotoseptiembre 2019. En este concepto participaron diferentes galerías y centros culturales de la ciudad bajo la coordinación del MAC Panamá.

DOBA
Exposición STREETNETIC # 21 CCS

“Me doy cuenta de que el contexto me llevó a documentar lo que sucedía a mi alrededor. Pasando de lo real a lo abstracto, dando forma a las cosas cotidianas y convirtiéndolas en historias a través de la luz y las sombras”, señala el artista.

Combatir nuestro problema de desmemoria, y comenzar a reforzar el amor patrimonial se ha convertido en punta de lanza para muchos artistas que como verdaderos héroes sociales se abocan a la tarea de ser herramientas del trabajo creativo en pro de la recuperación de los buenos valores. Entendiendo el poder transformador que posee el arte, cada artista va atravesando distintas etapas de investigación que le van llevando a elaborar un discurso que fluye como mensaje para todos.

Ver también
Arte subterraneo

Donaldo Barros
Obra de DOBA en El Centro Cultural Los Galpones

El Centro de Arte Los Galpones resulta ser el lugar perfecto para esta muestra, debido a sus características de oasis citadino, lleno del verdor y la frescura que ofrece la naturaleza, aportando un interesante contraste y un efecto al estilo de las muñecas rusas “mamushkas” que da la sensación de ver la ciudad dentro de la ciudad, un efecto que a mi parecer cuadra perfecto en el concepto generador del artista, ya que estas muñecas son un símbolo de herencia y tradición. Cada pieza de DOBA es una capsula de tiempo que registra la abstracción de un entorno poseedor de una belleza develada por la aguda observación del ojo entrenado del fotógrafo.

Donaldo Barros

Nuestra invitación es a conocer la exposición STREETNETIC # 21 CCS  en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Los Chorros, Av. Ávila con Transversal 8. Las fotografías de DOBA te mostrarán la ciudad que siempre te observa. Para Mayor Información: Instagram: @bggaleria

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X