Ahora leyendo
Escapes para un caraqueño

Escapes para un caraqueño

escapes

¿Escapes para un caraqueño? Son muchos en realidad, podemos tomar un libro y trasladarnos a otro mundo si eso queremos. Pero cuando me refiero a escaparnos de la ciudad, es por la maravillosa ubicación geográfica con la que cuenta Caracas.

Compartimos límites con los estados Miranda y La Guaira (Vargas) lo que nos hace privilegiados de compartir sus bondades. La relación con la capital es de amor y odio, su dinamismo, movimiento y bullicio nos encanta, pero muchas veces necesitamos un descanso de ella.

Ya sea para extrañarla y a su vez descansar un poco, existen lugares y espacios que el caraqueño tiene para ir a desconectarse un rato. Son como el porche o patio de la casa, no es necesario alejarse mucho de la ciudad para poder disfrutar de una manera diferente.

A mí me gusta llamarles los escapes del caraqueño.

Las Playas de La Guaira

Vargas

Este es uno de los planes que más nos gusta, el poder disfrutar de playa, sol y arena a tan solo 45 minutos de la ciudad definitivamente es algo genial. Vargas cuenta con muchísimas playas y pueblitos que nos brindarán su gastronomía y el mejor calorcito del caribe. Es uno de los planes más frecuentes para el fin de semana.

Además, también cuenta con montañas que poseen cascadas y playitas escondidas. Anímate a descubrir nuevas playas y cómete una empanada de cazón por nosotros.

El Junquito

escapes

Una de las zonas más acogedoras y visitadas, el frío, cabalgatas a caballo, cochino frito, chocolate caliente y golfeado son más que suficiente para ir a visitar El Junquito. Nos queda súper cerca y además podemos disfrutar de una neblina tan densa que pareciera que estuviéramos en el estado Mérida.

Higuerote

playa

El venezolano es amante de las playas y el caraqueño no se queda por fuera. Higuerote es una de las otras opciones que tenemos para elevar la temperatura del cuerpo, y darnos un chapuzón en el agua salada. Su cercanía con Caracas la convierte en uno de los escapes preferidos por los caraqueños.

El Hatillo

escapes

Este es un pueblito mágico, su plaza y calles son tan pintorescas cautivan a todos y sigue siendo uno de los planes predilectos. Además, cuenta con muchísimos lugares para disfrutar diferentes tipos de gastronomía tanto dulce como salada, y a su vez puedes apreciar el arte, música y un buen rato con un clima fresco.

Galipán

escapes galipan

Un poblado encantador, ya sea que lleguemos a él por tierra o el teleférico del Waraira Repano, Galipán es un lugar al que no nos cansamos de visitar.

Ver también

Metido en el cerro Ávila, lleno de vegetación, sembradíos de eucalipto y con las flores más bonitas de la ciudad, al caraqueño le fascina volver a este sitio.

Poder tomarse un buen vino, chocolate, cachapas y diferentes platos que podemos degustar en suculentos locales que guarda esta montaña, lo sigue manteniendo como uno de los mayores escapes de la capital.

Aparte el clima que posee esta montaña con vista al mar, y en la noche poder admirar el gran pesebre caraqueño, lo vuelve todo un espectáculo que vale la pena experimentar de vez en cuando.

La Colonia Tovar

escapes

Este rinconcito alemán es uno de los lugares que apreciamos y más visitamos del estado Aragua, a pesar que está un poco más retirado, al caraqueño le encanta escaparse a este lugar. Disfrutar de su cultura, su comida deliciosa y clima excepcional. Existen varias maneras de llegar, activa tu GPS y disfruta de la carretera.

Estos son algunos de los escapes que nos brinda nuestra amada ciudad, así que aprovéchala y compártenos cuál es tu lugar favorito para salir de la rutina.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X