Ahora leyendo
Nikolaustfest: Los calcetines de San Nicolás

Nikolaustfest: Los calcetines de San Nicolás

San Nicolás

Llegó la Navidad al Goethe-Institut y la celebración será con toda la familia. Disfruta de una hermosa actividad que revivirá la tradición alemana de San Nicolás y los calcetines.

Acércate con tus niños y participa en una jornada especial que cuenta con el apoyo de QUÉLEER. La cita será el próximo sábado 14 de diciembre entre 3 y 5 pm en el Goethe-Institut, un lugar especial para compartir y disfrutar de los libros de su biblioteca.

Nikolaustfest tradición alemana

Tal vez no sabías que San Nicolás, Santa Claus o Papá Noel fue un obispo católico que vivió en el siglo IV. Se caracterizó por sus buenas acciones y generosidad por lo que ha trascendido en la historia durante siglos, especialmente durante la época de Navidad.

En Alemania se le conoce como Sankt Nikolaus. Ese hombre bonachón de carcajada sonora con barba y traje rojo, que reparte felicidad a sus mejores amigos, los niños, obsequiándoles regalos y dulces.

Por ello, el Goethe-Institut presentará una actividad cultural para toda la familia. Se trata del Teatro de Sombras, dirigido por Evelyn Torres y Lorena Oramas, con una representación de la historia de la Navidad según la tradición alemana, destacando el importante ritual de San Nicolás y los calcetines.

Luego, los niños podrán realizar su propio portadulces con materiales reciclados. En esta actividad plástica, padres e hijos trabajarán juntos, una bonita manera de dar inicio a la celebración de la Navidad. Los pequeños podrán llevar su cartuchera para darle color a su creación.

Contaremos en esta ocasión con los stands de Almibarte, Galex y Milemon Bike, emprendimientos gastronómicos para quienes deseen endulzarse la tarde.

Cuidando el medio ambiente

Para el Instituto Goethe, la protección del medio ambiente es una prioridad. Por ello, su propósito es que tanto niños como adultos se motiven a reciclar. Ese día se llevará a cabo una jornada de reciclaje, en la que podrán llevar botellas y materiales de vidrio, papel o plástico.

Quienes lleven materiales reciclables para esta actividad, recibirán a cambio obsequios de la biblioteca como libros o revistas en alemán. Lo obtenido será entregado a la empresa Multirecicla con la que se tiene un convenio.

El mejor regalo para nuestro planeta Tierra en esta Navidad será adquirir conciencia sobre la importancia del reciclaje y el impacto que esta práctica tiene para las futuras generaciones.

El 2020

Para el próximo año, una de las metas del Instituto Goethe es el que muchas personas vayan a conocer su biblioteca cálida y moderna, dispuesta a brindar horas de esparcimiento bajo el cobijo de los libros, compañeros fieles que siempre te entretienen. ¡Anímate a leer en el Goethe-Institut!

Coordenadas

Ver también
BMX Freestyle

Nikolaustfest: Los calcetines de San Nicolás.

Actividad para papá y mamá con niños entre 4 y 10 años.

Día: sábado 14 de diciembre

Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Lugar: Goethe-Institut: Torre Altávila, Avenida Luis Roche, Altamira, Municipio Chacao.

Estacionamiento: En el Celarg o en el Altamira Village.

Entrada libre

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X