Ahora leyendo
El Otro Rock está presente en el CELARG

El Otro Rock está presente en el CELARG

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), ubicado en Altamira, nos invita a conocer la exposición El Otro Rock, Poesía, Arte y Existencialismo, una impactante muestra conformada por gran variedad de propuestas enmarcadas dentro de la mezcla del manejo de materiales y técnicas diversas. Cada pieza transita dentro de la sala para darse a conocer, para relatar la investigación de su creador, formando poco a poco una nueva historia en conjunto a la experiencia de cada uno de los visitantes.

El Otro Rock

Pinturas que responden a diferentes tendencias, esculturas que cobran vida en un entrecerrar de ojos, y fotografías que capturan la línea del tiempo en un espiral donde nos vemos todos sumergidos mientras transitamos por este montaje que invita a activar nuestros sentidos y a dejarnos llevar por la naturaleza de la curiosidad.

Un deleite para los que disfrutan del arte no convencional, para el que acepta el reto de transitar por un camino distinto y salir de su zona de confort. El Otro Rock nos muestra ventanas a mundos diferentes que coexisten en paralelo, aún y cuando no estemos conscientes de ello, permanecemos en constante interacción cruzando los límites que nos separan, y es allí donde interviene el arte, para hacer de puente conector, para establecer la comunicación y mantener el equilibrio.

CELARG

Compartiendo con Fabiola Gámez (Curadora Residente)

“El Otro Rock, Poesía, Arte y Existencialismo es una exposición que nos llevó 6 meses de preparación, es un proyecto de Karina Febles, quien realiza anualmente una celebración en torno a su trabajo en la radio que responde a ese mismo nombre El Otro Rock. En la emisora se aborda el estudio de las huellas culturales del Punk y el Existencialismo. Este año ella se puso en contacto con la directiva del CELARG y a través de mi persona se coordinó un festival en donde se colocó como condición la redimensión de la programación para incluir las propuestas de los artistas plásticos que abordaran la temática en cuestión.

CELARG

Mi participación como curadora residente me permitió ayudar en la museografía y realizar sugerencias sobre la convocatoria de algunos de los artistas participantes. La museografía está a cargo de Manuel Suárez y Karina Febles al frente del proyecto. La intención era plantear una muestra multidisciplinaria donde se estudia la instalación, lo pictórico, la escultura, la fotografía y el coleccionismo, así como también el desarrollo de la música, que era inicialmente el fin de la exposición y que luego se transformó para darle espacio a la plástica de más de 30 artistas que acompañaron la propuesta.

Ver también
Los Murciélagos Rojos

CELARG

Se abordan varias tendencias en diversos lenguajes, artistas emergentes y ya con amplia trayectoria comparten un espacio que invita a realizar un recorrido muy interesante. Esta experiencia nos generó mucho aprendizaje a todo el equipo y debo destacar el gran esfuerzo de logística que llevó a cabo Karina Febles para traer todas las piezas al CELARG.

El Otro Rock
El Otro Rock
El Otro Rock
CELARG

Es una exposición donde se muestra el trabajo de artistas que muchas veces son rechazados en las galerías, y que aun así no se rinden, le apuestan al arte para seguir vivos. Son el grito de una sociedad y de un sistema que intenta castrar, son un grupo de artistas que se manifiesta a través de un arte que no es complaciente”.

Un recorrido sin igual, muy distante de lo tradicional que pone a prueba tus niveles de conocimiento, la exposición El Otro Rock, Poesía, Arte y Existencialismo estará abierta al público en el CELARG ubicado en Altamira, Av. Luis Roche, con 3ra transversal, para mayor información llamar al Teléfono0212-2852721.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X