Ahora leyendo
Plazas y estaciones del metro con los mismos nombres, no tan inesperado

Plazas y estaciones del metro con los mismos nombres, no tan inesperado

Caracas está llena de plazas avenidas y calles, muchas de ellas nombradas por alguna característica de su historia, prócer o algún hecho importante. Hay tres estaciones del Metro de Caracas que fueron nombradas debido a una plaza cercana a ella y tienen mucho que contar. Estas plazas y estaciones seguro te suenan conocidas.

  • Plaza Sucre
  • Plaza Venezuela
  • Plaza Pérez Bonalde

Son zonas muy conocidas por los venezolanos, se ubican en áreas transitadas y que cuentan con una plaza y una estación del Metro de Caracas.

Plaza Sucre: en el corazón de Catia, un lugar muy transitado y convulso en los días caraqueños. Llevan este nombre en honor a Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, que cuenta con una estatua de bronce ubicada en la plaza. Se tiene registro de este lugar desde 1928, cuando fue creada y desde entonces ha tenido varias remodelaciones, ampliaciones y eliminación de ciertos espacios.

Aunque fue muchos años después, en 1983, cuando fue inaugurada la estación del metro cercana a ella. Un dato interesante de esta estatua en el centro de la Plaza Sucre es que fue construida en París en 1922, por el escultor Lorenzo González. Originalmente contaba con un pedestal de mármol que aún no se conoce su paradero, pues desapareció en un proceso de movilización, ¿curioso no?

Muy cerca de esta plaza está el Teatro Catia, lo que hace que las personas, además de comercios y lugares de esparcimiento, tengan cerca de la estación del metro y de la plaza, un lugar para disfrutar de su cultura.

Plaza Venezuela: de las plazas y estaciones más conocidas y transitadas, aproximadamente un 30% de los caraqueños circulan por esta plaza o por la estación a diario. Esto debido a que es una estación de conexión con otras líneas del metro, además muchos lugares empresariales y comerciales están ubicados en sus adyacencias, por lo tanto el flujo de personas puede ser debido a esto.

Cuenta con 6 salidas que conectan a las personas con sus destinos, que son:

  • Gran Avenida, Acera norte
  • Gran Avenida, Acera sur
  • Avenida Las Palmas cruce con Gran Avenida, Acera Nor-este
  • Avenida Las Acacias cruce con Gran Avenida, Acera Nor-Oeste (Torre La Previsora)
  • Avenida Las Acacias cruce con Gran Avenida, Acera Sur-Oeste (Torre Lincoln)
  • Avenida Las Acacias cruce con Gran Avenida, Acera Este (Inicio del Bulevar de Sabana Grande)

La plaza de la cual deriva el nombre de la estación fue creada en 1940, este sitio es el hogar de varios monumentos y obras de arte, que son el monumento a Cristóbal Colón, de Manuel de la Cova, la escultura Abra Solar de Alejandro Otero, la Fisicromía homenaje a Andrés Bello de Carlos Cruz-Díez, que a su vez sirve de marco a la estatua de Andrés Bello. Esto sin contar la fuente de agua que es la principal atracción de la plaza.

Como ya todos saben, este es el sitio perfecto para encuentros fugaces de intercambio de objetos, un lugar con vida nocturna y el punto de referencia principal de Caracas por excelencia.

Ver también
Parque Cristal

Plaza Pérez Bonalde: toma su nombre a partir de 1946, cuando en homenaje a este poeta venezolano se erige un busto, ubicado sobre un pedestal moderno, muy cerca del mercado principal de Catia y a pocos metros de la estación de metro que lleva su nombre.

Hasta el año 1980 la plaza conservó su trazado original compuesto de ocho jardines en concordancia con la prolongación de las calles. Sin embargo, la intervención del Metro la redujo a cuatro jardines sin alterar su perímetro total y se hizo del bulevar un eje peatonal.

Este lugar alberga a diario muchas personas, vendedores ambulantes hacen vida en el área, que conecta con varios sitios de Caracas. Hay muchos comercios ubicados alrededor de esta plaza, bancos, tiendas, zapaterías, mercados y demás. Este es uno de los lugares más alegres de la parroquia sucre.

Coméntanos cuáles plazas y estaciones con el mismo nombre conoces que no estén en esta lista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X