Ahora leyendo
Planes para disfrutar las áreas verdes en Caracas

Planes para disfrutar las áreas verdes en Caracas

Planes


Las áreas verdes, según estudios, reducen el estrés y ayudan a las personas a conectarse con la naturaleza. ¿Qué mejor ciudad que Caracas para aprovechar al máximo los planes que ofrecen sus áreas verdes?

Contemplar el paisaje

La contemplación del paisaje y de un entorno natural relaja, fomenta la creatividad y las capacidades afectivas, y reduce la angustia. Son buenas para la mente. Maravillosos espacios naturales como el Jardín Botánico, lleno de áreas verdes, son ideales para realizar múltiples actividades de recreación. Como paseos dirigidos y excursiones.

Planes

También se realizan actividades de relajación como yoga, tai chi, meditación, además de constituir un importante centro de apoyo para los estudiantes y profesores de Biología, Farmacia y escuelas afines.

Explorar

Muchos de los parques tienen una historia ligada a la creación de la ciudad que hoy conocemos. Por ejemplo, el Parque los Chorros, se estableció como balneario recreativo en 1915, cuando quedaba casi a las afueras de la capital.

El parque cuenta con una extensión de áreas verdes de 4,5 hectáreas con árboles tipo caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos, y animales como ardillas, guacharacas, perezas y peces. Perfecto para aquellos que disfruten los planes que involucren aprender y disfrutar de la naturaleza.

Planes


El parque lo atraviesa un riachuelo con una bellísima caída de agua que proviene del Parque Nacional El Ávila. Tiene varios pozos artificiales en donde los niños se pueden bañar, un mirador, caminos naturales y una casona al estilo alemán.

Ejercicio

Desde subir al Ávila hasta recorrer todo el Parque del Este, el caraqueño siempre ha tenido la opción de ejercitarse rodeado de la naturaleza. Planes como escalar, practicar yoga o trotar, forman parte de la rutina de aquel que le guste mantenerse en forma sin encerrarse en un gimnasio.

¿Qué mejor ejemplo que el parque Cuevas del Indio? Ubicado en la zona del Cafetal, cerca del Cementerio del Este. Es un parque administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Ver también

Está en una montaña formada de rocas calizas recubierta por abundante vegetación y áreas verdes. Es ese tipo de formación rocosa que hace que se formen cuevas naturales.

Planes

En la parte baja del parque, cerca del estacionamiento, hay varios kioscos que pueden ser alquilados para la realización de piñatas o sencillamente para hacer un picnic. El acceso a las cuevas requiere de ropa adecuada y la utilización de linternas. Así que tómalo en cuenta para estar bien preparado.

¿Qué planes te animas a realizar en nuestras áreas verdes?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X