Ahora leyendo
Parques y áreas verdes en Chacao para conocer y disfrutar

Parques y áreas verdes en Chacao para conocer y disfrutar

parques y áreas verdes Municipio Chacao

Con el fin de promover el conocimiento y resguardo de las áreas verdes de Caracas, en conjunto con Kenco y el Laboratorio de Moda María Fernanda Pulgar, presentaremos una serie de artículos informativos acerca de los principales parques de la ciudad. Nuestro recorrido comienza mencionando los parques y áreas verdes del municipio Chacao, en donde se realizará el desfile “Metamorfosis” del Laboratorio de Moda, específicamente en el Parque Aruflo de La Floresta. La iniciativa, planteada por el Laboratorio de Moda, también incluye la restauración de los espacios del mencionado parque, en donde se llevará a cabo la muestra de la nueva colección, que forma parte de la celebración de su 9no aniversario.

Que la moda sea en esta ocasión el vínculo necesario para conectarnos con espacios de nuestra ciudad tan importantes para nuestra recreación y encuentro con la comunidad como los parques y zonas verdes. Estos parques forman parte de nuestra memoria emotiva de la ciudad, y son muchos los recuerdos de encuentro, felicidad y disfrute que podemos crear en estos lugares que la naturaleza y el urbanismo con propósito nos han regalado.

Parque Aruflo

Comenzamos la lista de parques y áreas verdes del Municipio Chacao con el parque en el que se expondrá la trilogía de desfiles “Metamorfosis”. Ubicado en la Avenida Libertador de La Floresta, este es un parque completamente abierto al público y aprovechado por todas las comunidades cercanas al parque. Sus caminerías permiten la realización de caminatas, alrededor de áreas verdes mantenidas por los vecinos y habitantes de la zona, en donde también es común ver a personas haciendo actividad física. Los bancos dentro de este parque serán restaurados por el Laboratorio de Moda María Fernanda Pulgar como parte de la campaña para promover el cuidado de nuestros parques.

áreas verdes

Sabas Nieves

Chacao es uno de los municipios con el privilegio de compartir un pedacito del principal pulmón vegetal de esta ciudad dentro de su territorio, incluyendo la popular parada de Sabas Nieves. Para quienes son asiduos y fieles senderistas del Ávila o quienes buscan un recorrido agradable y no demasiado exigente, el recorrido desde Altamira hasta Sabas Nieves y la Quebrada Chacaito complacerá su ánimo atlético y el ansia por entrar en contacto con la naturaleza desde el lugar en la ciudad que tantos valoramos.

Sabas nieves en Chacao Altamira

Parque Boyacá

Conocido como uno de los parques “de bolsillo” en este municipio, ya que nace de la iniciativa de la alcaldía de transformar pequeños espacios desaprovechados, como calles ciegas y otros, en áreas verdes para el esparcimiento y encuentro de las comunidades cercanas. Está ubicado en Av. Carabobo, con final Av. Boyacá y final Av. Ayacucho, en la urbanización El Rosal, y aunque es pequeño, es visitado con frecuencia por la población más cercana.

áreas verdes

Parque Humboldt

En este pequeño parque ubicado entre la Avenida principal de La Castellana y la Avenida Mohedano diariamente se ejercita una buena parte de la comunidad y acuden escuelas y grupos de niños también a realizar actividades escolares o de esparcimiento. Cuenta con una pequeña biblioteca que a su vez sirve de aula para la realización de talleres y actividades organizadas por la alcaldía o los vecinos.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este)

Aunque está oficialmente ubicado en el Municipio Sucre, este parque marca el límite entre ambos municipios. Es uno de los grandes pulmones vegetales de la ciudad y la referencia ineludible entre los parques de Caracas. Diseñado por el arquitecto Carlos Burle Marx, cuenta con diferentes paisajismos vegetales, que incluyen un jardín xerofítico, una laguna con plantas acuáticas, zoológicos, un terrario y un planetario, además de zonas para hacer picnics, canchas, parques para niños y restaurantes. Cuenta con entrada desde la Avenida Francisco Fajardo y la Avenida Francisco de Miranda. En este parque además de las especies vegetales tienen hogar distintas aves, reptiles e incluso peces y tortugas marinas que están dentro de las lagunas del parque.

PDVSA Centro de Arte La Estancia

De martes a domingo, de 10:00 am a 5:00 pm en la Avenida Francisco de Miranda, está abierta la inconfundible Hacienda La Floresta, ahora conocida como el Centro de Arte La Estancia, que goza de una vegetación amplia, variada y bien cuidada que resulta un deleite para la vista y es también un lugar de encuentro para quienes tienen exposiciones y actividades culturales de cualquier tipo.

Ver también

áreas verdes

Parque Caballito

Se encuentra en la 7ma y 8va Avenidas con 7ma Transversal de Altamira. Su mayor atracción a la vista es la escultura de un pequeño caballo con el que hace honor a su nombre y con la que día a día recibe a niños pequeños, su público principal, para que jueguen en sus instalaciones además de disfrutar de los espacios verdes con los que cuenta.

áreas verdes

Parque La Mansión

Ubicado en la urbanización La Castellana, el parque La Mansión es referencia dentro del municipio y en el resto de la ciudad como uno de los parques en Caracas destinado al disfrute de personas en compañía de sus mascotas.

áreas verdes

En tamaño “bolsillo”, o con la prolongada extensión del siempre querido Parque del Este, el Municipio Chacao cuenta con parques y áreas verdes de gran valor y que se adaptan a las distintas necesidades de esparcimiento de la comunidad. Si deseas un lugar que te permita correr o trotar a tu conveniencia, pasear con tus mascotas, jugar con los pequeños de la casa o simplemente sentarte a contemplar el paisajismo natural de estos parques en medio de un espacio urbano, en cualquiera de los parques de Chacao que están en esta lista encontrarás tu lugar, sin olvidar la importancia de mantenerlos limpios y velar por el buen estado de sus espacios e instalaciones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X