Ahora leyendo
Parques de Baruta y El Hatillo que debes conocer

Parques de Baruta y El Hatillo que debes conocer

parques de Baruta y El Hatillo

Aunque se trata de dos municipios distintos, los espacios de los municipios Baruta y El Hatillo en la práctica han estado estrechamente ligados. Por su cercanía, además, los parques de Baruta y El Hatillo tienen muchas características en común en cuanto a clima y tipo de vegetación además de ser espacios de integración y sinergia entre vecinos y demás miembros de las comunidades cercanas.

Cada lugar de Caracas tiene un valor único, algo que lo distingue y le ofrece a los caraqueños una experiencia nueva de cómo hacer ciudad en sus espacios. Cada sitio que frecuentamos cuenta un poco de nuestra historia, nuestros afectos y la vida que hemos construido en esta ciudad. Es por esto que, junto con Kenco y el Laboratorio de Moda María Fernanda Pulgar hemos recorrido una larga serie de parques y áreas verdes en Caracas por municipio, para que todos puedan reconocer y apreciar el valor de los espacios naturales tan privilegiados que tiene todavía esta ciudad.

Desde Libertador hasta Sucre y sin dejar ningún municipio por fuera, en esta entrega puedes recorrer algunos de los parques de Baruta y El Hatillo más queridos y visitados.

Jardín Ecológico de la Concha Acústica Bello Monte. El proyecto del biólogo Luis Levin de contacto con la naturaleza, que se ha ganado el corazón de quienes  visitan este lugar. La Concha Acústica por sí misma es un espacio con mucha vegetación a su alrededor al que acude mucha gente a ejercitarse, además de asistir a las actividades culturales, pero este jardín en particular ofrece a quienes lo visiten una experiencia completa de contacto con la naturaleza, en un lugar desde donde se pueden observar las más diversas aves, mariposas, mamíferos, flores y árboles de diferentes variedades.

Parque Vinicio Adamés. Ubicado en Hoyo de la Puerta, este parque, que muchos lo recuerdan por su viejo molino que está algo más que roto, cuenta con 143 hectáreas de vegetación de bosque que incluye árboles como la ceiba, araguaney, jabillo, entre otros. También posee una gran riqueza y diversidad de animales que hacen vida en sus alrededores y varias canchas para que sus visitantes practiquen actividades deportivas, al igual que un campo de softball.

Parque Agustín Codazzi. Este parque en la Avenida Principal Prados del Este. Además de las zonas de juego para niños, cuenta con canchas deportivas, mobiliario para ejercitarse y un circuito de 300 metros, ideal para quienes deseen trotar o caminar distancias no tan extensas pero igualmente rodeados de un ambiente natural y agradable.

parques de Baruta y El Hatillo

Parque Morichal: Otro parque familiar en la zona de Prados del Este, avenida El Paseo, que se mantiene muy bien cuidado por quienes lo visitan y es una buena opción para llevar a los niños a jugar, ya que no es tan concurrido como otros en la lista.

Parque Vizcaya. Un parque infantil con caminerías, mucha vegetación y también uno de los preferidos por quienes acuden a jugar y pasear con mascotas, ya que tienen espacios para este tipo de actividades. Ubicado en la Avenida La Guairita, cerca del Centro Comercial Vizcaya.

Ver también
Arte subterraneo

Parque Guaicay. En la calle A-1 de la Urb. Guaicay se encuentra el parque homónimo, al que acuden vecinos del sector y comunidades cercanas a distraerse y despejarse un poco rodeados de áreas verdes y espacios para practicar deportes,  desde yoga hasta rugby.

Cuevas del Indio (El Hatillo). Declarado Parque Nacional en 1983, el parque Las Cuevas del Indio está ubicado en la avenida  principal de la Guairita, en El Cafetal (via al Cementerio del Este). De las 30 cuevas dentro de este parque, dos de ellas se pueden visitar, la cueva del Pío y la cueva del Indio, en las que también se puede escalar con autorización previa de Inparques o recorrer con la compañía de un guía en el lugar. Este lugar permite a quienes lo visiten entrar en contacto con la naturaleza y a su vez conectar con el pasado de la ciudad, ya que este territorio formó parte en el pasado de una hacienda cafetalera, con un clima fresco y un paisaje inmejorable, casi imposible de creer que se encuentre dentro de la ciudad.

Parques de Baruta y El Hatillo

Parque por La Paz (El Hatillo). Este pequeño oasis casi parece imposible que se encuentre dentro de esta ciudad. Posee un clima fresco y un ambiente completamente alejado del ruido y el bullicio de la ciudad. Se encuentra en la avenida La Cumbre con A-1 de La Lagunita. En este lugar también es frecuente la visita de personas aficionadas a la observación de aves.

En este recorrido por lo mejor de los parques de Baruta y El Hatillo, esperamos que puedas asistir a cualquiera de la lista que se adapte mejor a tus gustos y necesidades. A fin de cuentas, lo realmente importante es mantenerse siempre en contacto con las áreas verdes de Caracas, un fin que solo puede traer efectos positivos sobre la propia salud, las relaciones de integración y paz con los demás ciudadanos y con la familia y la vida cultural de nuestra ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
5
Divertido
2
Me encanta
8
Me gusta
3
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X