Ahora leyendo
María Rivas Por Siempre

María Rivas Por Siempre

María Rivas

MARÍA RIVAS una de las más finas voces venezolanas y extraordinaria exponente del latin jazz a nivel mundial, será homenajeada con un merecido tributo a su vida y a su importante legado musical; encabezado por grandes intérpretes de la escena venezolana.

María Rivas

La Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD se vestirá de gala para recibir a grandes figuras como: Mirna Ríos, Delia, Trina Medina, Violeta Alemán, Maricruz Quintero, Toña Granados, Hana Kobayashi, Víctor Cuica y Goyo Reyna; quienes alternarán con talentosos jóvenes de la nueva generación como la enérgica Katherine Coll, el sorprendente dúo Bossalovers y la novel agrupación CapellVoice. Todos ellos compartirán escenario en un espectáculo producido y conducido por Enzo Esposito, con el sello de calidad de JVL SOUND; acompañados por un trabuco de músicos de excepción bajo la dirección de Frederich Gómez, además con la participación especial de Miguel Chacón; quien fuera esposo y productor musical de la icónica intérprete.

Nacida en Caracas el 26 de enero de 1960, la intérprete dio sus primeros pasos en los clubes nocturnos de su ciudad natal y se convirtió en una de las voces más sofisticadas del país. “La rubia con voz de negra” popularizó temas como “El Motorizado” y su inolvidable éxito “El Manduco”, con el cual alcanzó fama internacional en 1992. Precursora del latin jazz, fue también creadora de un sonido y estilo propio; además de haber sido una de las intérpretes y musa predilecta del Maestro Aldemaro Romero.

María Rivas

Su última producción musical “Motivos”, le valió una nominación al Latin Grammy en 2018. Además de la música, la insigne cantante también fue una consumada artista plástica, faceta reconocida por la Academia Latina de la Grabación en 2013, cuando le comisionó el arte oficial de los premios; convirtiéndose en la única artista hasta la fecha en gozar de esta doble distinción.

María Rivas grabó 11 producciones como solista que incluyeron sencillos en inglés, portugués, italiano y español. Durante 36 años de exitosa trayectoria, se presentó alrededor del  mundo en países como: Japón, Tailandia, Singapur, Alemania, Austria, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana; además de  compartir escenario con grandes figuras de la música internacional tales como: Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Daniela Mercury, Cheo Feliciano, Simón Díaz, Albita, Mercedes Sosa, Arturo Sandoval, Pablo Milanés, Paquito D’ Rivera; entre otros.

María Rivas se despidió de su público el pasado 19 de septiembre a los 59 años en la ciudad de Miami, a causa de deficiencias respiratorias como consecuencia de un severo tratamiento oncológico. Su máximo anhelo era volver a Venezuela; lamentablemente no pudo hacerlo en vida, pero ya sus cenizas se encuentran de regreso en la Patria que amó profundamente y a la que siempre exaltó en todas sus presentaciones. Luego de su partida, este es el primer concierto que se realiza en Venezuela, que dará paso a una serie de homenajes póstumos para recordar y apreciar su valioso legado.

Ver también
Kemawan

El dinero recaudado en la taquilla será destinado al Fondo Memorial de María Rivas, dedicado al Baptist Hospital en Kendall, al Grammy’s MusicCares Fund y a la Asociación Médica Venezolana-Americana.

Las entradas para este gran espectáculo están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Más información en las redes sociales: @cculturalbod y @soyenzoesposito

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X