Ahora leyendo
Vamos AL ENCUENTRO en la Sala TAC

Vamos AL ENCUENTRO en la Sala TAC

AL ENCUENTRO

El Espacio Anna Frank y la Sala TAC en el Trasnocho Cultural dentro del Centro Comercial Paseo las Mercedes nos hacen una grandiosa invitación. Vamos “AL ENCUENTRO” es el nombre de la exposición que nos ofrece un gran recorrido a través de algunas de las más conocidas comunidades populares de nuestra ciudad a las que comúnmente nos referimos como «barrios».

AL ENCUENTRO

La muestra reúne trece cuerpos de trabajos de artistas nacionales e internacionales, así como proyectos realizados por niños y adolescentes habitantes de comunidades populares. Las obras nos presentan distintas visiones del barrio y de la ciudad de Caracas. Nos hablan de cómo se lleva a cabo el día a día dentro del barrio, y la forma en que comparten sus habitantes dentro de la diaria rutina. Para muchos es desconocida la vida del barrio, y, por lo general, se suelen resaltar solo los problemas, pero en esta exposición el visitante podrá ver otra cara, verá a sus habitantes con nombre y apellido, conocerá sus logros y aspiraciones, verá lo bello de una comunidad que vibra y crece sobre las montañas.

AL ENCUENTRO

Todo un logro de ingeniería que asombra, se divisa dentro de las grandes tomas aéreas y surgen preguntas como: ¿cuál sería la primera casa en ser construida?, ¿Cuántos niños de los que allí habitan han conocido un parque o un museo?, ¿Cuántos de los habitantes de esas grandes comunidades sabrán que sus vidas son objeto de esta exposición?

El recorrido nos permite disfrutar de una gran variedad fotográfica que responde a épocas distintas, esto nos da el espacio para establecer comparaciones y relacionar al presente con el futuro. En la gran exposición fotográfica podemos ver nuestros propios rostros, son venezolanos, como todos, llenos de sueños, proyectos, triunfos y fracasos. En la decoración y muebles dentro de los hogares podemos identificar alguno “igualito” que está, o estuvo en nuestra casa. Podemos identificar costumbres similares porque corresponden a la misma raíz cultural.

AL ENCUENTRO

El afiche en la pared, la muñeca en la cama, el altar del pasillo, el adornito de cerámica, todo nos trae a la memoria algún recuerdo conector en esta línea del tiempo que sube y baja para comunicar a los habitantes de una misma ciudad en búsqueda del reconocimiento. El arte del trabajo con la fotografía digital no falta en esta muestra y otorga un toque lleno de fantasía y genialidad que aporta una visión nueva llena de poesía y asombro.

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

SALA TAC

El público presente se veía profundamente identificado y tomando en cuenta cada pequeño detalle de toda la gran cantidad de información presente en el recorrido. Una excelente curaduría presenta distintos espacios dentro de la misma Sala TAC, compartir la experiencia estética enriquece el aprendizaje. Este es, sin duda alguna, el momento perfecto para reconectarnos como población, somos todos parte de la misma masa, aunque nuestras rutinas estén sectorizadas en diferentes direcciones, todos despertamos viendo el mismo horizonte, suspiramos con el mismo atardecer, soñamos bajo la misma luna y reímos al conversar con el sonido de la conversación de nuestras amadas guacamayas, quienes nos ven desde las alturas a todos ir y venir como testigos emplumados del ritmo urbano que nunca se detiene.

SALA TAC

La Sala TAC puede ser visitada dentro del Centro Comercial Paseo las Mercedes en el Trasnocho Cultural, en el horario: miércoles a sábados: 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Martes, domingos y feriados: 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Para mayor información: www.trasnochocultural.com  

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X