Ahora leyendo
Fundación Trofeo Viviente: ¿El cáncer de mama se transforma?

Fundación Trofeo Viviente: ¿El cáncer de mama se transforma?

trofeo viviente

Entre tantas fundaciones, organizaciones y personas haciendo la diferencia por esta labor, queremos resaltar una fundación que le hace honor a su nombre Trofeo Viviente.

Llegó el mes rosa y con este el recordatorio de la lucha contra el cáncer de mama. Nuestra capital esta llena de activistas para la concientización, prevención y apoyo a esta causa tan importante.

Regina Stanila es uno de los pilares de esta fundación. Directora, motivadora, una mujer venezolana, esposa, madre e ingeniero civil que desarrolló la pasión por la costura y una buena razón lo antecede. En el año 2010 le tocó enfrentarse a una adversidad que no estaba en sus planes, el  cáncer de mama.

Esta caraqueña es caracterizada por su constancia y perseverancia. Por lo tanto, decidió transformar esta adversidad, compartiendo y cultivando sus dones para superarla.

Ella creó la fundación Trofeo Viviente con la firme intención de apoyar a otras personas a superar el cáncer de mama y se basa en 3 pasos que ella misma aplicó:

  1. Asumirlo,
  2. Aceptarlo, y
  3. Transformarlo.

Estas organizaciones se convierten en un espacio seguro y de normalidad para los pacientes, ya que pasan de ser victimas de una enfermedad a personas que están padeciendo una adversidad, pero no es lo único que los define.

Entre vivencias propias y lo de otros se consigue la inspiración, motivación, admiración y fuerza para seguir luchando.

Ahora bien, ¿A qué se dedica Trofeo Viviente?

Como muchas otras fundaciones siempre están en constantes jornadas de sensibilización, conversatorios y talleres.

Pero su trabajo y labor principal es la creación de un producto maravilloso. Este gran equipo diseña y confecciona prótesis mamarias externas y sostenes especiales para mujeres que han sido mastectomizadas. Son talento 100% venezolano.

Se dedican a orientar sobre el uso de su producto y deshacer los tabú sobre el uso de este. Creando también un producto más accesible para todas las pacientes.

También brindan talleres para informar y concientizar sobre la forma de vida de las personas que han pasado por este proceso, sus cuidados y riesgos. Aparte de crear constantes fuentes de trabajo entre ellas.

Su prioridad es el bienestar físico y mental, este trabajo en equipo se ha mantenido por la gran empatía que han desarrollado.

Ver también
Melao

Trofeo Viviente cuenta con una aplicación disponible para Android que refuerza su propósito, registra toda la información médica personal importante para atención primaria inmediata y crea una data nacional importante.

¡Qué orgullosos nos sentimos de contar con organizaciones como estas en nuestro país y en nuestra ciudad!

La educación y prevención es tarea de todos, pero el apoyo a estas acciones se tienen que convertir también en un deber de todos.

“Porque somos más que sobrevivientes, somos TROFEOVIVIENTE… Sí, eso es lo que somos” Regina Stalina Blake

Si quieres conocer un poco más sobre esta fundación y apoyarlos de alguna u otra manera, aquí te dejamos sus redes sociales @trofeoviviente y página web www.trofeoviviente.com

¿Y tú? ¿Ya te tocaste? Prevenir es el primer paso.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X