Ahora leyendo
Una marea rosa recorrió caracas en apoyo a la lucha en contra el cáncer de mamas

Una marea rosa recorrió caracas en apoyo a la lucha en contra el cáncer de mamas

bici

foto: @huguito

Una vez al año el mundo se vuelve rosa para generar conciencia de una enfermedad tan devastadora y atroz como lo es el cáncer de mamas. Por lo cual, muchas instituciones, fundaciones, grupos y ciudades se toman la tarea de realizar actividades para concientizar a toda la población sobre esta enfermedad; Mujeres, hombres, niños y niñas participan por igual en esta clase de actividades aprendiendo sobre prevención, qué hacer en caso de padecerla y cómo apoyar a un familiar que la padezca.

En Caracas son muchas las instituciones e iniciativas que buscan apoyar a las mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad. Así mismo, durante todo el año, especialmente este mes son las encargadas de desarrollar las actividades educativas contra el cáncer de mamas. De manera que este año el instituto clínico la florida en el marco del mes rosa, junto a dos iniciativas más realizó una caminata + rodada para conocer la ciudad y generar conciencia. La primera de estas iniciativas es Una Sampablera por Caracas, bici2grupo de ciclistas urbanos con la misión de dar a conocer la bici como un método de transporte alternativo y saludable para nosotros, además de serlo también para nuestra ciudad, todo esto a través de actividades culturales.  La segunda iniciativa la dirige Rodrigo Capriles, guía urbano y enamorado de Caracas, con la propuesta de contar la historia de aquella ciudad que a veces se nos hace ajena o ignoramos.

Así pues, comenzó el día con el planteamiento de unir a dos grupos de ciudadanos que se movilizan de formas distintas, pero ambos pensando en su ciudad: Peatones y ciclistas juntos. El punto de partida fue en el Gran Café del boulevard de Sabana Grande, Las bicis hacían una gran masa por si solas, pero no mayor a la de personas. Los globos rosas comenzaron a pintar el boulevard, uno por persona junto al respectivo lazo del mismo color. Rodrigo dio la bienvenida junto a una breve capsula del origen de aquella gran llanura que fue Sabana Grande; al finalizar la capsula un representante de la clínica dio algunos tips y datos sobre el cáncer de mamas.

La camina comenzó, peatones y ciclistas tomaron el boulevard rumbo a la fuente de plaza Venezuela para separase y luego reencontrarse en la Universidad Central de Venezuela. Una vez allí, COPRED (consejo de preservación y desarrollo) tomó las riendas del recorrido donde nos explicó la importancia de la ciudad universitaria, así mismo nos mostró las obras dentro del recinto. La gran marea rosa se apoderó de la UCV por una hora para recordar y mostrar a la ciudad lo peligroso del cáncer de mamas y la importancia de detectarlo a tiempo.

Ver también
Ennio Tamiazzo

img_20181021_095838032

El rumbo tomado por la marea rosa fue hacia el Parque los Caobos por el antiguo Paseo Colón, allí nos encontraríamos con una bienvenida musical ofrecida por el grupo Ébano Musical. A punta de violín, cuatro y maracas interpretaron piezas típicas de nuestro folklore. La buena música estuvo acompañada de una refrescante bebida de papelón y jengibre. Luego de aquel alegre espectáculo los ciclistas seguirían su camino hacia el instituto clínico la florida y los viandantes tomarían un autobús dispuesto por la clínica hacia la misma ubicación. En el instituto habría una serie de charlas dictadas por doctoras y sobrevivientes del cáncer, además de yoga y bailoterapia.

Aquel día Bici y peatón demostraron que puede convivir en paz, unidos por una buena causa. La mejor lucha contra el cáncer de mama es el diagnostico precoz. ¡Tócate!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X