Ahora leyendo
Plan vacacional en familia, sin plan vacacional

Plan vacacional en familia, sin plan vacacional

en familia

Las temporadas vacacionales en Venezuela son el «verano» en el que los jóvenes de la casa están libres de la obligación de asistir diario a clases, y los padres están desesperados por ocuparlos con alguna tarea. Eso no significa que las vacaciones sean ocio, todo lo contrario, en la ciudad hay muchos planes para mantener activos a los pequeños de la casa sin necesidad de inscribirlos en costosos planes vacacionales. Lo cierto es que se pueden hacer todo tipo de actividades en familia.

Para empezar, lo único que se necesita es ingenio. No todos los planes incluyen salidas costosas en las que se tiene que pagar por cada actividad. Aunque otras pueden requerir de ciertos gastos, en esta lista están los planes menos costosos.

1. Teatro

Caracas está llena, día tras día, de propuestas para apreciar el teatro. Una gran cantidad de obras infantiles se llevan a cabo durante las vacaciones escolares, y el plan ideal, podría ser, un paseo en familia que inicie visitando a los abuelos, tíos, o algún familiar; todo para fomentar en los niños el esparcimiento en familia. Luego, no hay excusas para no visitar alguna sala de teatro. Hoy en día hay obras muy accesibles y en horarios cómodos que se adaptan a las distintas necesidades.

2. Museo de los Niños

Tampoco es una opción gratuita, pero el pago de la entrada significa una contribución para el mantenimiento y las mejoras de este lugar histórico para los caraqueños. Allí un gran número de atracciones están disponibles para aprovechar en familia.

en familia3. Día de manualidades en casa

La manualidades son una excelente actividad porque a la mayoría de los niños les gusta crear cosas con sus propias manos, además de realizar detalles para otros miembros de la familia. Asimismo, pueden ocupar una gran parte del día, más aún si se les pone una meta como, por ejemplo, construir una casa de cartón o realizar dibujos en papel para decorar las paredes, etc.

en familia4. Acampar

Ir de camping o hacer un picnic, es una actividad maravillosa para compartir con los niños porque permite que tomen contacto con la naturaleza mientras se divierten con la familia. Esto se puede realizar en cualquier lugar cerrado, pero que cuente con la bondad de un cielo abierto. Por ejemplo, un jardín o en algún parque público donde esté permitida la acampada, podría convertirse en un sitio de aventuras que solo necesita imaginación. 

en familia en familia5. Pijamadas

Que vengan a casa los amigos de los más pequeños de la casa no es mala idea, ya que así pueden mantener el contacto durante las vacaciones. Además, esto sirve para que los niños interactúen con otras personas ajenas a la familia y en un contexto que no es el escolar. Por otro lado, esta actividad vacacional para niños y niñas resulta excelente para estrechar lazos de amistad y, así, poder conocer mejor a sus invitados. Incluso primos o vecinos pueden ser incluidos en este divertido plan.

Ver también

en familia6. Club de lectura

Es posible que no todos los niños amen la lectura, pero si se crea una actividad dinámica en torno a ella, pueden incentivarse a leer distintos libros de literatura o textos infantiles. Los pasos serían, seleccionar un libro que pueda agradarle a todos los integrantes de la familia, fijar un tiempo límite para leerlo y realizar reuniones cada vez que se avance un poco en la lectura, hasta llegar al final.

en familia7. Cocinar con los niños

A los niños les encanta cuando los toman en cuenta para las tareas de grandes. Hacerlos partícipes en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable. A través de esta actividad descubrirán que preparar una comida puede ser divertido y, también, apreciarán mejor los platos que comen cada día. Además, podrán expresar su creatividad, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un adulto.

Estas son actividades simples que no requieren demasiado tiempo, ni de mucho gasto monetario. Son perfectas para mantener a los pequeños de la casa ocupados, sin mucho contacto con la tecnología, para que puedan apreciar mejor el mundo que los rodea. Recuerda que Caracas tiene mucho que ofrecer para grandes y pequeños.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X