Ahora leyendo
Fragolate: Cacao con historia

Fragolate: Cacao con historia

Fragolate

Esta semana nuestra hermosa ciudad de Caracas cumple años. Por eso, además de las múltiples actividades que estaremos contando que se desarrollarán alrededor de la ciudad, les contamos una maravillosa y deliciosa tradición que lleva a cabo la heladería Fragolate en nuestra ciudad.

La reconocida heladería artesanal Fragolate, cada año en el aniversario de Caracas, desarrolla algunos sabores especiales para sus sorbetes en honor a la celebración.

La historia de Fragolate comenzó como idea en el año 2012-2013, pero su experiencia se remonta desde el año 2002 cuando inauguraron su primera heladería-pastelería. Trabajaron con una marca de terceros durante todos estos años, hasta que un día comenzaron a pensar en la posibilidad de independizarse y así fue cómo comenzaron a trabajar en ese sentido; de allí nace la idea de Fragolate.

La magia del cacao

Este año como todos los años que ha realizado esta edición especial, escogieron el cacao. El cual es utilizado para la creación de sus famosos sorbetes. Siempre buscando algo innovador pero que resalte lo sabores y tradición venezolana. Pero con la idea de seleccionar como ellos lo llaman cacaos con historia. Es decir vinculados con una hacienda o una familia. Este fue traído de la costa central Venezolana.

Nos explican que esta idea surge con la finalidad de resaltar los pequeños productores de cacao y chocolateros en el país, que logran un trabajo ejemplar. Normalmente suelen pasar desapercibidos, siendo ellos el inicio de la cadena productiva que nos ofrece esos maravillosos productos de cacao terminado que deleitan los más exquisitos paladares.

A partir de hoy Fragolate Heladeria Artesanal se ha aliado con Herencia Divina Chocolatería y Cacao Santa Clara para festejar, de una forma muy especial, el cumpleaños de Caracas.

El resultado son cuatro sorbetes, es decir elaborados sin añadido de lácteos o materia grasa, que quieren mostrar al consumidor todas las características organolépticas de cada una de las cuatro barras seleccionadas con la curaduría de la periodista especializada en gastronomía Rosanna Di Turi.

Ver también
Vino

¿Por qué cacao?

En la antigua Caracas la zafra de San Juan era en junio. Esta es una de la zafras más importantes del año donde se recolectaba toda la cosecha de cacao en las diferentes regiones. Por esto San Juan es tan importante en el rubro cacotero. Para el mes de julio todo este cacao estaba llegando a Caracas. Tanta era la cantidad que toda la ciudad olía a cacao ¿Te imaginas?.

Por esta razón Fragolate celebra el aniversario de Caracas con sus sorbetes de diferentes semillas de cacao transformándolas en chocolate con sus marcas aliadas Herencia Divina Chocolatería y Cacao Santa Clara. Todo esto para recordar nuestros inicios en el mundo del cacao y darle valor a nuestra historia.

Estas iniciativas y tradiciones son invaluables ya que contribuyen a nuestra cultura e identidad. No podemos esperar para probar la nueva creación de cacao de Fragolate.

Si ya conoces Fragolate y probaste sus divinas creaciones asegúrate de probar todas las opciones de helados que brinda Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X