Ahora leyendo
Sala Cabrujas: homenaje al maestro

Sala Cabrujas: homenaje al maestro

Sala Cabrujas

La Sala Cabrujas es un lugar de encuentro cultural que rinde homenaje a uno de los grandes del mundo teatral en Venezuela. Es un sitio donde se han llevado a cabo muchas obras de teatro y otras actividades culturales, todas con el objetivo de recrear y educar a las distintas comunidades de Caracas. ¿Pero es este un homenaje al gran José Ignacio Cabrujas?

Considerado uno de los dramaturgos más destacados del siglo XX, no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica, su aporte al teatro nacional consta de un gran número de piezas que hoy en día son todavía recreadas por grandes actores y directores teatrales. Sin duda, la Sala Cabrujas para los caraqueños es sinónimo de arte que se manifiesta a través de sus muchas actividades, incluso obras del propio José Ignacio Cabrujas han sido adaptadas allí.

Constantemente se rinde homenaje en el lugar a las distintas actividades culturales que más se disfrutan en el país. Creada en el año 2007, tan solo unos 12 años luego de la muerte de este actor, director y dramaturgo venezolano. En el lugar reina la simpleza, por lo tanto no es un lugar magnífico por su estructura o sus instalaciones, (que siendo honestos es un lugar acogedor), lo es por sus contenidos y por la gente que la frecuenta. Amantes de las artes están constantemente atentos a las presentaciones del sitio, porque abre sus puertas a todos los que siguen teniendo fe en la dramaturgia.

Con una capacidad máxima de 80 puestos, forma parte de los espacios de Cultura Chacao, está ubicada en el Centro Comercial El Parque (al lado del Parque Cristal) muy cerca de la estación del metro de Altamira, con fácil acceso para personas que llegan allí caminando, en transporte o en auto. Esta acondicionada para la realización de múltiples actividades formativas como talleres, conversatorios, charlas y conferencias. No conforme con la gran carga cultural que tiene, esta sala es sede de la agrupación Estudio Coral Chacao.

Ver también

Sobre Cabrujas

Un caraqueño que murió en Porlamar, amante de las artes y la poesía, entre muchos de sus títulos tiene los de actor, director, guionista, novelista, cronista, libretista, dramaturgo y artista. Se considera que reformó el género literario del país y tuvo una gran influencia en el mundo de las telenovelas nacionales. Unas cuantas líneas quedan cortas para describir la labor de este venezolano que con tan solo 58 años de edad dejó un legado artístico digno de tener no una, sino muchas Salas Cabrujas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X