Ahora leyendo
Flamenco: Una danza apasionante que reina en Caracas

Flamenco: Una danza apasionante que reina en Caracas

Flamenco

El flamenco es uno de los géneros y danzas más apasionantes del mundo. Lo definen la disciplina, técnica, sensualidad y magnetismo. Gracias a la diversidad y enriquecida ciudad en la que vivimos, podemos disfrutar de la cultura y costumbres de otras fronteras, entre ellas sus bailes.

Este género tiene origen en España, específicamente en la región de Andalucía. Caracas cuenta con diversas academias donde podrás disfrutar de esta danza y a su vez aprenderla. Se podría decir que nuestra capital es casa de algunas de las mejores bailaoras del país, quienes derrochan su pasión y técnica por este baile tan enigmático.

Para aprender o iniciar algo nuevo no se necesita tener alguna edad en especifico y la danza no es la excepción. Aprovecha los beneficios que trae esta actividad y quién sabe si probando descubras una nueva afición.

Aquí te dejo 7 espacios donde puedes aprender Flamenco:

 El Rocío Estudio Flamenco

danza“Más de mil tacones al unísono” un estudio donde aman el flamenco y el trabajo en equipo. Aquí empiezan desde muy pequeñas a formarse como bailaoras profesionales, pero las puertas también están abiertas para los aficionadas que quieran incursionar en esta danza, de la mano de Diana PatriciaLa Macarena del Mundo, como maestra. Ubicados en el centro profesional Santa Paula.

Academia Tatiana Reyna

flamencoCon más de 50 años de existencia, esta academia es el fruto de la bailaora Tatiana Reyna que desde que descubrió esta pasión, se dedicó a enseñar, amar y sentir cada paso del flamenco. Esta academia imparte diferentes géneros, el aprendizaje es integral, rápido y de alto nivel artístico. Cuentan con dos sedes en Caracas una en el centro comercial Vizcaya y otra en Los Palos Grandes.

 Flamenco del Sur Caracas

academiaEsta academia tiene 7 años, fue fundada en el 2011 por la bailaora Daniela Pérez Vallenilla. La pasión y gracia de esta mujer está en cada rincón del espacio y si quieres aprender a utilizar las castañuelas, tienes que visitarlos. Ubicada en el centro comercial Plaza Las Américas.

Estudio Carmen Terife

bailaoraLa directora de flamenqueando te va contagiar de su técnica, pasión y entusiasmo por esta danza. Bailaora, coreógrafa y maestra, te brindará lo más sutil y los secretos del flamenco. De seguro disfrutarás de cada una de sus clases. Ubicada en El Cafetal.

Academia Siudy

flamencoEn este espacio el movimiento toma forma de flamenco, jazz y ballet; una academia familiar donde madre e hija imparten la excelencia de la danza en el país y fuera de sus fronteras. La elegancia en cada paso y movimiento son reconocibles. Ubicada en Altamira en la Qta. Siudy.

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

 Estudio Siempre Baile

flamencoUn estudio que tiene 19 años bailando y enseñando a bailar, de solo entrar te inspiras ya que es un espacio que apoya la creatividad, creación y producción de proyectos culturales. Imparten diferentes cátedras, su objetivo principal es que disfrutes cada paso que realizas y abraces ese momento que te tomas para ti. Ubicados en Las Mercedes, calle Madrid con Trinidad.

Sinela Studio

En Sinela Studio podrás aprender ballet, danza árabe, arabian fit y flamenco, su directora Luisana Orcque conocida como La Polaca te brindará todos sus conocimientos y pasión por el baile. El ritmo del zapateo es un sonido constante. Su sede está ubicada en Caurimare.

Deja que la música fluya y el cuerpo hable con sus movimientos, atrévete aprender esta danza. ¿Te gustaría asistir a alguna clase de Flamenco?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X