Ahora leyendo
«Cuadra de Bolívar» como Monumento Histórico Nacional

«Cuadra de Bolívar» como Monumento Histórico Nacional

cuadra de Bolívar

Son muy pocos los lugares históricos que se conservan bien para que futuras generaciones puedan disfrutar y aprender de ellos, En 1959, la llamada “Cuadra de Bolívar” fue declarada Monumento Histórico Nacional. Pero su creación data de 1750, construida por los padres de Simón Bolívar, Juan Vicente Bolívar y María de la Concepción Palacios, funciona actualmente como un museo, compuesto por una casona de estilo colonial.

En este lugar, El Libertador recibió educación y vivió gran parte de su vida, en ella se encuentran réplicas de pinturas y retratos de la época así como objetos del Libertador. Es un lugar donde además de conocer y aprender puedes disfrutar de un muy buen paisaje y de la serenidad del lugar, es el plan perfecto para un domingo en familia y en pareja.

Se encuentra ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas, cerca del río Guaire, en las esquinas de Piedras a Bárcenas. Cuentan que allí, Bolívar recibió sus primeras letras y que por varios años la casa pasó al abandono durante la IV República. Es a partir del 27 de febrero de 2015 que en pro de recuperar los espacios históricos de la ciudad capital, este recinto es un lugar abierto a todo público.

Luego de los años de infancia de Bolívar, se tienen datos de que realizó muchas reuniones en el lugar en pro de sus movimientos de independencia y libertad. Es por eso que frente a ella se posa un pequeño cartel que dicta «aquí nació la libertad de América». Además este lugar posee un gran contenido de referencias de las amistades y allegados de Bolívar.

Ver también
Fermín

Como un bonus, la Cuadra de Bolívar es una pieza arquitectónica de Caracas digna de admirar, desde su nombramiento como monumento histórico, la idea ha sido preservar su estructura colonial con pasillos alargados y con respiraciones amplias, que desembocan en un patio central. Se encuentra ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas, cerca del río Guaire, en las esquinas de Piedras a Bárcenas. Tiene un horario comprendido de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los fines de semana cuentan con horarios especiales.

Al visitar estos sitios recuerda que más importante que disfrutar del paseo, es tener en cuenta el valor histórico que hay bajo tus pies, es la oportunidad perfecta de aprender de tu pasado y de preservarlo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X