Ahora leyendo
Espacio Anna Frank, la coexistencia es primordial en toda comunidad

Espacio Anna Frank, la coexistencia es primordial en toda comunidad

Espacio Anna Frank

Ana Frank, escritora de «El diario de Ana Frank», titulado originalmente «La casa de atrás» fue una joven que durante la Segunda Guerra Mundial permaneció escondida junto a su familia y otras 4 personas en un pequeño espacio por ser judíos, tratando de huir de los alemanes nazis. Para su tiempo nadie supo quién era, pero pasó a ser una figura importante de la Segunda Guerra Mundial que hoy cuenta con espacios en varios países del mundo donde se comparte la «coexistencia». En Caracas contamos con el «Espacio Anna Frank», una asociación sin fines de lucro que se dedica a promover esta práctica.

Promoviendo el respeto al diferente, la solidaridad, responsabilidad compartida y la valentía moral, el Espacio Anna Frank trata de afianzar la coexistencia poniendo en práctica estos valores. Milos Alcalay, internacionalista y presidente de la asociación, compartió con el equipo de La Guía de Caracas información sobre su trabajo como organización, indicando, que fue fundada en el 2006, «por un grupo de venezolanos de diferente credos, razas, géneros y culturas; a partir de ese momento se empezó a trabajar sin descanso«.

Como actividades principales, crean programas educativos y culturales para la población venezolana, incluso llegando a comunidades en el interior del país. Siendo actividades gratuitas, han logrado llegar a muchos colegios y liceos públicos, institutos y universidades, también a espacios públicos e incluso espacios que suelen ser privados que se facilitan para actividades gratuitas. 

Un ejemplo de estas actividades es el «Cine tertulia» en el que se comparten datos históricos importantes, también el salón Nacional de Coexistencia y 38 miradas, todas actividades de grupos donde la idea principal es compartir y aprender.

Carolina Jaimes Branger, comunicadora y ex presidenta de la asociación, expresa que aprender a coexistir es tan importante como cualquier otro valor o actividad moral, pero también la conciencia nos hace falta para lograr la tan ansiada libertad y la justicia. 

¿Como se puede contribuir con el espacio? Muy fácil, pueden seguirlos por sus redes sociales y cualquiera puede postularse para ser guía de las expiaciones y formarse como Embajador de la Coexistencia, constantemente forman alianzas con otras organizaciones e instituciones comprometidas con su causa.

Están ubicados en el Centro Lido en El Rosal y son el punto de encuentro perfecto con nosotros mismos.

Ver también
Arte subterraneo

Facebook EspacioAF

Twitter @EspacioAF

Instagram Espacio Anna Frank

www.espacioannafrank.org

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X