Ahora leyendo
Paso a paso para disfrutar de una salida en familia por la ciudad

Paso a paso para disfrutar de una salida en familia por la ciudad

Las mejores memorias de una persona son creadas durante la niñez; ser joven y disfrutar de la familia y los seres queridos es indispensable para el desarrollo es alguien sano. Los fines de semana son claves para estas actividades en familia, debido a los complicados horarios de trabajo y lo ajetreada y caótica que resulta la ciudad durante la semana, pero siempre es importante hacer una prioridad el tiempo en familia sin importar fecha u hora. El 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia, pero no hay que esperar esta fecha para disfrutar de estos cercanos y queridos seres.

En Caracas las actividades que se pueden realizar estando en familia son muchas, esta es una guía para dejarte llevar por la ciudad y apartarte del desesperante día a día para relajarte con tu familia.

Un día completo en familia para ser feliz toda la semana.

1. La recomendación principal es levantar al pelotón temprano en la mañana, para rendir el tiempo y para agilizar todos los procesos (que casi siempre son largos si incluyen niños).

2. Un desayuno en casa es perfecto para días como estos, estimulan conversaciones divertidas sobre las expectativas del día y se llena el cuerpo de energías para todo lo que se viene por delante, así también se evita el proceso de un desayuno no tan sano fuera de casa que también acorta el tiempo de otras actividades en la calle.

3. Siguiente paso: estar listo y !a la calle! La primera actividad en la calle perfecta para un día estimulante es visitar la ruta de los museos en Bellas Artes, un recorrido especial para los amantes del arte, que empieza desde El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez en la Avenida Bolívar, el Museo de Arte Contemporáneo pasando por la Galería de Arte Nacional y para culminar, una visita al Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias.

familia

4. Otra buena recomendación después de el largo recorrido por museos es sentarse, preferiblemente en espacios abiertos. Para eso una genial idea son los miradores de Caracas y sus alrededores, lugares donde relajarse con una hermosa vista y en compañía de toda la familia, también el lugar ideal para llevar mascotas.

5. Visitar Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) es la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es el siguiente paso de este día cultural y entretenido. Constantemente realizan conciertos gratuitos y es el lugar perfecto para personas de todas las edades.

6. Otra opción es llegar al Centro de Arte Los Galpones, donde diferentes actividades están disponibles, desde exposiciones de arte hasta una ruta gastronómica variada y divertida. Seguramente tu visita coincidirá con charlas, talleres, conferencias, foros y proyecciones de vídeos, así como diversas actividades culturales y recreativas.

Ver también
La hora loca de la fiesta venezolana

paseo

7. Recorre y comenta la historia de las plazas mas famosas, Plaza Bolívar de El Hatillo, Plaza de Los Palos Grandes donde constantemente realizan eventos de todo tipo, Plaza Francia, en Altamira, Plaza Bolívar de Chacao, Plaza Bolívar del centro de Caracas perfecta para que los pequeños se entretengan alimentando aves y Paseo Los Ilustres donde además puedes realizar ejercicio.

8. Concluye el día con una visita a un centro comercial, donde puedas disfrutar de alguna función en algún cine, casi todos los centros comerciales de Caracas cuentan con un cine y es el plan prefecto para el cierre de un día en familia.

Lo mas importante a tener en cuenta es que Caracas es un lugar lleno de opciones y que cuando se tienen ganas de disfrutar estas opciones se logra el objetivo. También es recomendable planificar con tiempo, porque la ciudad está llena de imprevistos, pero nada que no se resuelva con organización.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X