Ahora leyendo
¡Entrevistamos a otras mamás cool!

¡Entrevistamos a otras mamás cool!

Mamás cool

Mamás cool  y caraqueñas son muchas, no podíamos tener solo una nota. Ya que nos quedamos sin mencionar tantas maravillosas y entregadas madres que representan a la mujer caraqueña y venezolana, acá tenemos algunas más que incluso nos contaron los retos de ser madre y como lo manejan.

Ana Isabel Otero

¿Como manejas el equilibrio en los distintos ámbitos de tu vida?

La verdad trato no hacer mas cosas de las que puedo manejar, y siempre intento concentrarme lo más posible en lo que estoy haciendo para que la calidad siempre supere la cantidad.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser mamá?

Hay muchas cosas difíciles en la maternidad. Tratar de no preocuparme las 24/7 por proteger a mi hijo es sin duda un gran reto. Las mamás tendemos a ser sobre protectoras y nos cuesta mucho soltarlos, con Felipe mi hijo me ha tocado enfrentar muchos retos referentes a su desarrollo, sin embargo, hemos logrado siempre salir adelante. Yo siempre digo que ser mamá es una de las cosas más retadoras que existen, pero también es lo mas grande que te puede regalar la vida.

¿Con qué frase o palabras defines ser mamá?

Amor incondicional.

Ser mamá en Caracas es complicado porque te enfrentas todos los días a miles de situaciones que parecen obstáculos en el camino, sin embargo, yo adoro mi ciudad (mi país) y siempre trato de disfrutarlo a medida de lo posible y enseñarle a mi hijo todas las cosas maravillosas que tenemos en Venezuela. img_9772

Alejandra Otero 

¿Como manejas el equilibrio en los distintos ámbitos de tu vida?

Creo que unas de las cosas más difíciles son lograr ese equilibrio, creo que hasta ahora lo he logrado llevándome a Paulina a casi todos lados (jaja), como siempre he tratado de mantenerme activa a nivel profesional. Pero es súper difícil y entiendo que no todo el mundo asume la maternidad así, pero yo prefiero mantenerla cerca.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser mamá?

Bueno ser mamá es difícil en todo sentido son cambios muy bruscos. Creo que lo más difícil ha sido que la vida te cambia radicalmente y no estás preparado, es mucha alegría, cansancio más inestabilidad hormonal, tratar de retomar tu vida. Otra cosa difícil de la maternidad es manejar la rabia que me da cada vez que Paulina me hala el pelo (jajajaja), pero bueno es la única persona que me puede hacer eso.

¿Con qué frase o palabras defines ser mamá?

Creo que más bien sería una pregunta, la cual siempre me hacen que es ¿tu bebé ya duerme corrido? y Paulina aún no duerme corrido, me lo preguntan demasiado, espero un día dormir corrido yo pero creo que mas nunca duermes igual.

Ser mamá en Caracas es una vida de constante esfuerzo por mantener la alegría, la paciencia porque son muchos obstáculos que se atraviesan en el camino, yo soy de las que ya cuando un vestido le queda chiquito se lo pongo de camisa y le pongo unos leggins, acá se ahorra en todo. Esta situación nos ha ayudado a darle mas valor a las cosas y desarrollar habilidades que no teníamos antes.

49531835_1012201369169613_7203616378762944870_n

Miss Lemon 

¿Como manejas el equilibrio en los distintos ámbitos de tu vida?

Bueno el equilibrio no lo manejo, porque sinceramente soy muy neurótica, me amargo, soy perfeccionista, controladora, otra persona te puede decir que lo toma con calma yo la verdad no, grito entro en hueco y después salgo del hueco miro a Dante y se me pasa. Aun no tengo un equilibrio, pero trato de centrar prioridades y tratar de llevármelo donde pueda, ser mamá y trabajar eso es mi enfoque.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser mamá?

De las cosas mas difíciles es perderme de su vida en el día a día por el trabajo, por ejemplo, pronto voy a viajar un mes por trabajo y estudio y entras en un conflicto, porque al ser mamá soltera tienes que moverte y crecer profesionalmente porque es la estabilidad de tu hijo, pero al mismo tiempo es horrible en ese tiempo perderse muchas cosas de su vida y eso me causa no sé si puedas escribir esto, pero me causa una “frustriarrechera”.

¿Con qué frase o palabras defines ser mamá?

Ver también

Ser mamá es como un súper poder, el súper poder de ser resiliente, porque no importa si tuviste un mal día tienes que llegar a seguir siendo mamá. Tienes que tratar que los ámbitos de tu vida no choquen. Mira yo siempre digo que ser mamá es un deporte, pero ser mamá en Caracas es un deporte extremo.

img_9773

Chantal Baudaux 

¿Cómo manejas el equilibrio en los distintos ámbitos de tu vida?

Enfocada en que mi principal trabajo es ser madre, luego trato de lograr que todo a su alrededor encaje para poder vivir cada aspecto de mi vida de la manera más optima (es decir soy una optimista jajajaja)

¿Qué ha sido lo más difícil de ser mamá?

Lo más difícil ha sido delegar, obviamente no lo he logrado y es por eso que mi vida profesional ha estado en velocidad moderada; lo más difícil ha sido entender que no puedo estar con ellos 24/7 que es lo que más me gusta.

¿Con qué frase o palabras defines ser mamá?

AMAR.

img_9774

Estas increíbles mujeres nos enseñan que no todo es color de rosa, pero que sin importar las circunstancias las mujeres y sobretodo las madres tienen la capacidad infinita de reinventarse cuantas veces sea necesario por su hijos, sin duda esa es la naturaleza de la madre caraqueña y Venezolana.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X