Ahora leyendo
Caracas en concreto: CCCT Segunda Etapa

Caracas en concreto: CCCT Segunda Etapa

ccct

El Centro Ciudad Tamanaco, o CCCT,  como lo comentábamos en la primera parte de este homenaje, es uno de los más emblemáticos del país. Luego que culminó la primera etapa en 1976, donde se dió un gran movimiento de marcas nacionales e internacionales incorporándose al novedoso centro comercial, la segunda etapa parecía algo obligatorio de hacer, pero manteniendo, siempre, la calidad y conceptualización de su primera etapa.

ccct Inmediatamente en 1977 se movilizó todo un equipo, esta vez dirigido por Chris Ramos, oriundo de Kansas City. Este ya había participado en otros proyectos de centros comerciales en Estados Unidos a través de Rodman Rockefeller, quien era director del grupo económico CADA que también financiaba esta obra.

Fueron muchísimos los esfuerzos unidos en la creación de la segunda de etapa de algo que ya había tocado el éxito. El proyecto contó con la participación de más de 120 contratistas, que van desde, por ejemplo, Fundaciones Franki en la ejecución de los pilotes, hasta la empresa General Electric de Venezuela, con el Ing. Eduardo Albinagorta al frente, a cargo de las instalaciones de aire acondicionado; y muchos más.

Por supuesto, cualquier proyecto, sobre todo de esta magnitud, requiere un capital importante para poder materializarlo. Los empresarios que comandaban la construcción de la segunda etapa tuvieron este hecho muy claro y realizaron una estrategia muy óptima. La idea era crear un pool de bancos, nacionales e internacionales, para abrir líneas de crédito que permitieran el flujo de los recursos. Así fue, entonces, como  se creó un pool de bancos internacionales con el Bank of America como líder; y un pool de bancos nacionales teniendo como líder el Banco Latino.

ccct

La Segunda Etapa se culminó de construir ya terminando la década del 70, estando perfectamente preparada y equipada para los 80 caraqueños que estuvieron caracterizados por su auge económico. Constituida por cuatro torres de oficinas, tres niveles de locales comerciales y un hotel. El Hotel CCT tiene una disponibilidad de 200 habitaciones. En su conjunto hay gimnasio, canchas de tenis, piscina, salones para reuniones y fiestas, y restaurantes de categoría internacional.

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco ha sido vanguardia desde su creación. La primera feria de comida que se inauguró en Latinoamérica se hizo en este centro comercial. Otra innovación importante para la época fueron las mini-tiendas. A partir de 1984 se empezaron a instalar las mini-tiendas en los distintos pasillos del Centro Comercial. Todas bajo un mismo esquema arquitectónico que armonizan con el resto del ambiente. Hoy se cuentan por decenas las mini-tiendas que aportan una gran variedad de productos y servicios en el CCCT.

Esta estructura que tomó algunos años poner de pie, fue concebida desde el principio para acompañar a los caraqueños en su interacción con el comercio y la ciudad. Aún hoy en día el CCCT es vanguardia en muchísimos aspectos y es visitado por centenares de personas todos los días. Su gran versatilidad y comodidad lo hace el preferido de los caraqueños.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X