Ahora leyendo
Toto Aguerrevere: Caracas me da nostalgia cuando no la tengo cerquita

Toto Aguerrevere: Caracas me da nostalgia cuando no la tengo cerquita

Toto Aguerrevere

Toto Aguerrevere se describe como «Un ex abogado y licenciado en Estudios Liberales transformado en escritor, guionista, traductor y office boy (porque es demasiado flojo como para contratar a un mensajero) que jamás ha sabido contestar qué demonios hace cuando un agente de seguridad en el aeropuerto le pregunta por su ocupación». Es el autor de Cuentos de Sobremesa y La Hora Loca.

Esta es su visión de Caracas:

Un sonido que recuerdes:

A mí me fascina el silbido del señor que gritaba “¡Zapatero!” cuando pasaba por la calle para que la gente saliera a remendar sus zapatos. Ese sonido y los grillitos que rumbean de noche son para mí los sonidos de Caracas.

Una imagen que te gusta o una vista:

No existe mejor vista que abrir tu cortina y ver el Ávila. A mí lo que me gusta de esa montaña es que es democrática, desde cualquier lado se ve. Y siempre queda sensacional en las fotos.

Un aroma inolvidable:

Hay unas flores llamadas “damas de noche” que solo florecen cada cierto tiempo al oscurecer y se mueren al día siguiente. Yo tengo una matica que una vez me dio 32 flores y el olor en mi casa era de premio.

Un lugar para comer y qué recomiendas probar:

Acabo de descubrir el Café Amelie entre la Primera Transversal de Los Palos Grandes y la Avenida Francisco de Miranda. Un sitio tranquilo para comerte una torta de chocolate como si fueras Bruce Bogtrotter, el gordito de la película Matilda.

Un lugar para visitar, entretenerte o pasear:

El Hatillo siempre es una buena idea. Me gusta que cada vez más se están abriendo a eventos nocturnos porque soy de los que pienso que mientras más personas estemos afuera, más difícil se nos hace que nos roben la ciudad. El gastrobar La Casa 22 en El Hatillo es un lugar que frecuento mucho, me gusta su arte, su música, su comida, sus tragos y su gente.

Ver también
Alejandra Otero

– Un sentimiento que te produce:

A mí Caracas me da nostalgia cuando no la tengo cerquita. Es como si fuera mi novia, cuando no estoy con ella, es cuando más la quiero ver.

– Una descripción de Caracas en una frase:

Una señora arrecha.

Puedes seguirle el paso a Toto Aguerrevere en sus redes sociales: Instagram y Twitter.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X