Ahora leyendo
Teatro Principal de Caracas: un espacio cultural

Teatro Principal de Caracas: un espacio cultural

Teatro Principal de Caracas

El Teatro Principal de Caracas es un recinto histórico de la Caracas vieja, reacondicionado para presentar de nuevo espectáculos culturales. Ubicado en el centro de Caracas, alberga mucha historia a su alrededor. Desde su creación ha conservado su esencia, pero ha sido remodelado y moldeado ante las nuevas épocas; sin embargo, aún sigue activo y con mucho que ofrecer.

La obra arquitectónica de Gustavo Wallis Legórburu, fue el primer edificio que contó con un balcón delantero, armazón de acero y tratamiento acústico en las paredes en Venezuela. En la esquina noroeste de la Plaza Bolívar de Caracas, frente al palacio de gobierno del Distrito Capital y la Casa Amarilla.

Para el momento de su creación, gracias a su capacidad de 760 butacas de la construcción original, lo colocó como el segundo más grande del país para presentación de obras teatrales y musicales, así como la proyección de cine. Actualmente, muchos caraqueños y turistas acuden a este lugar para tomar fotografías, y forma parte de los recorridos y destinos infalibles del centro de Caracas.

interior

Fue en 1935 cuando el argentino Carlos Gardel, realizó su presentación allí, que casualmente fue una de sus últimas y al mismo tiempo motivo de la creación de la obra de teatro «El día que me quieras», por José Ignacio Cabrujas. Y que hicieron del Teatro Principal el escenario emblema del canto, y el teatro de la Caracas en sus albores de modernización.

Ver también
Eduardo Blanco

En 1953 se emprendió una fase de remodelación que, a pesar de los esfuerzos en conservar su espíritu inicial, destruyó parte de la decoración interior en estilo Art Decó. Ha tenido épocas de remodelación intensa desde entonces, e inclusive se ha utilizado el teatro para varios propósitos, así, siendo aprovechado al máximo.

Sin duda alguna, el Teatro Principal de Caracas es uno de los tantos lugares que tiene la ciudad, y que nos deleita con su historia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X