Ahora leyendo
Trolly, una arepera rellena de historia

Trolly, una arepera rellena de historia

imageLa arepa es parte de la dieta del venezolano y juega un rol clave en nuestra alimentación, ocupa un espacio importante en el estómago de casi todos los venezolanos y hemos roto hasta Récord Guinness por tener la Arepa más grande. Vamos hablar de El Trolly, un lugar famoso de Caracas que tiene muchos años de trayectoria preparándonos el delicioso manjar llamado arepa.

En el año 1953, hace 65 años, nace una cafetería a la que sus dueños llamaron El Trolly. Esta no se encontraba en un local, sino que se trataba de un vagón que iba por diferentes puntos de la ciudad. Con el tiempo se establecieron en un local en Las Mercedes, para finalmente consolidarse. Ese es el único cambio que refleja su historia, lo demás es ya un mito: las arepas tostaditas con la tocineta en su cabecera, los batidos de fresas y el célebre servicio en el carro; elementos que conspiran para mantenerlo vivito y coleando.

trollyAllí han permanecido como inmóviles en el tiempo, detenidos en una época. Ellos creen firmemente en el concepto de cafetería como nació en las décadas del 50 y 60, un lugar donde se escuchaba música, se tomaban merengadas y se comían, sándwich, en el caso de Venezuela: cachapas y arepas.

En los años sesenta, Libertad Lamarque degustó allí una arepa de pollo. En los setenta, Pedro Vargas y Armando Manzanero hicieron lo mismo. Ricky Martin fue la celebridad mundial más reciente en el año 2000 se apareció a las cuatro de la mañana y devoró una de queso. Estos personajes son apenas un guiño entre los tantísimos que han desfilado en medio siglo por El Trolly: una de las areperas más famosas y tradicionales de Caracas

Ver también
Arroz con coco, cuerpo y dulzura

Esta arepera marcó pauta en la época más cosmopolita de la ciudad, sobre todo por su concepto, ya que contaban con la ventaja de tener servicio directo en los automóviles que estacionan en frente.

Es un lugar de ambiente muy simpático que merece siempre una visita en esta ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
3
Me encanta
41
Me gusta
20
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X