Ahora leyendo
El sorprendente Yerson Chacón

El sorprendente Yerson Chacón

El sorprendente Yerson Chacón

Desde la llegada de José Pekerman como director técnico de la Selección venezolana de fútbol se está dando un proceso de renovación que pueda llevar al equipo a una futura clasificación al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. La juventud es una piedra angular de este proceso en el que está participando el sorprendente Yerson Chacón.

Atención: Sigue leyendo la nota para conocer una información de última hora sobre Yerson Chacón.

Su nombre completo es Yerson Ronaldo Chacón Ramírez. Nació en San Cristóbal, Estado Táchira, el 04 de junio del año 2003, tiene actualmente 18 años. Su estatura es de 1,69m. Su pie de preferencia para chutar es el derecho.

Juega actualmente en el Equipo Deportivo Táchira, con el que participó y fue campeón en el cierre de la pasada temporada derrotando al Caracas Fútbol Club (CFC).

Su posición habitual es la de Extremo derecho. Sin embargo, tiene un performance multifacético que le permite desempeñarse también como Extremo izquierdo y Mediocentro ofensivo. Su costo actual de mercado según la web especializada Transfermarkt es de 400mil Euros.

A pesar de su corta edad tiene una buena cantidad de minutos jugados, más de 3900, que le van dando experiencia en su desempeño profesional. Tiene 13 goles anotados, la mayoría de ellos en la Liga Futve y una diana en la Copa Libertadores.

Ficha técnica de Yerson Chacón (Transfermarkt)

El sorprendente Yerson Chacón

La Vinotinto está adaptando una nueva filosofía de trabajo con Pekerman al mando.

Las expectativas son altas debido a la experiencia demostrada de este DT y al talento que tiene la selección y que encausada de forma correcta puede estar metida en la pelea por un puesto al Mundial 2026.

El joven Yerson Chacón es un jugador desequilibrante, posee buena velocidad y tiene una visión de juego que le permite concretar muchas de sus incursiones en el campo rival y convertirlas en gol.

Sin duda, tiene mucho por aprender, apenas cuenta con 18 años, pero lo que se va viendo del jugador permite tener buenas perspectivas de crecimiento tanto en la Vinotinto como en el mercado internacional.

Ver también

Al verlo, los caza talentos de equipos internacionales en una vitrina como las eliminatorias suramericanas siempre hay oportunidades de contrataciones.

Información de Última Hora: Yerson Chacón que ha sido calificado por muchos analistas como la nueva joya del fútbol venezolano ha recibido un propuesta de contratarlo de Major League Soccer (MLS) desde el equipo Chicago Fire, la cual ha sido rechazada por el joven talento.

Opinión: Nos parece correcto rechazar esta oferta ya que esa contratación era con la condición de préstamo, es decir, por ejemplo por un año y si al equipo que lo recibe no le gusta lo regresa.

Yerson Ronaldo solo tiene 18 años, ha recibido consultas, preguntan por él desde muchos otros equipos desde: Brasil, Argentina, Chile y Europa. Su agente Karin Asafo comentó que llevarán al jugador con calma, siempre pensando lo mejor para su desarrollo. Excelente decisión, seguramente no tardará un buen equipo que se decida por su compra.


Créditos y agradecimientos: Cuadros de datos gracias a la web TransferMarkt. Algunas otras imágenes de medios especializados en fútbol y de la FVF.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X