Ahora leyendo
El kiosco de café gourmet con una forma distinta de tomar café

El kiosco de café gourmet con una forma distinta de tomar café

En esta época los medios impresos han ido desapareciendo paulatinamente y a su vez han sido reemplazados por las redes sociales, una consecuencia de esto es que los kioscos dedicados a la venta de periódicos han ido desapareciendo y cerrando al mismo ritmo, algunos removidos, otros tantos destinados a diferentes usos: ventas de golosinas, recargas de líneas telefónicas, y más recientemente convertidos en minibodegones donde se venden productos importados. Pero el kiosco de la plaza Juan Pablo II de Chacao corrió con otra suerte, fue transformado en el primer coffee to go de Caracas, para el deleite de quienes hacen vida en esta zona empresarial. Ahora pueden disfrutar de un café gourmet.

Este concepto de café para llevar (también conocido como coffee to go o coffee on the go) es actualmente tendencia sobre todo en países como Francia, Rusia e Israel. También es muy popular en Japón, donde es normal ver cómo el café ha tomado espacios no convencionales. Se puede acceder a una bebida habitual de forma rápida, mientras la persona va camino a su hogar, a la oficina, o a encontrarse con algún amigo.

La premisa básica del coffee on the go, es acercar el café a la cotidianidad; donde el momento de beber café se vuelve una acción complementaria mientras se realiza otra actividad. Esa fue la inspiración según sus dueños para ubicar el primer kiosco de este estilo en Caracas. Convencidos de que el café venezolano también merece lugares auténticos y de tendencia vanguardista. El transeúnte va caminando, pide un café y sigue su camino. Así de sencillo e innovador es este nuevo concepto que busca desvincular la idea de tomar un café con tener que entrar a una panadería.

A diferencia de una cafetería de espacio fijo, en este concepto el transeúnte es el protagonista y goza de total autonomía, seleccionando desde qué bebida tomar hasta en qué lugar y a qué ritmo va a disfrutar de su café. Mientras que la avenida, con toda su movida habitual, se convierte en el escenario que acompaña ese momento. Es una nueva manera de vivir Caracas, pero con café en mano.

Los creadores, más que ofrecer una buena bebida, también querían ser un elemento cultural dentro de la ciudad. Por eso decidieron que la estética de su local estaría inspirada en el mural icónico de la avenida Libertador, Módulos Cromáticos, del artista cinético Juvenal Ravelo. Esa pieza de arte se convirtió en parte del acervo cultural de Caracas desde su creación, en el año 2001. Pintar la parte interna del kiosco con los mismos colores permite que la cafetería armonice con su marco urbano. Mientras que la estética externa, de color negro y blanco, da la sensación de un paso peatonal.

Ver también
Miss Venezuela

café

El concepto de coffee to go es muy poco conocido en Caracas. Este ejemplo apenas es el primer paso a este nuevo concepto (aunque ya hay otros espacios de cafeterías modulares emergiendo en la ciudad). La remodelación del kiosco y la posterior instalación del primer café gourmet, inspirado en un modelo japonés, en plena avenida está cambiando la dinámica y estética de la poco conocida plaza Juan Pablo II de Chacao. Este concepto es un ejemplo de la remodelación y reconceptualización de los distintos espacios en la ciudad.


Información tomada de: eldiario.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X