Ahora leyendo
Así estuvo la VI Edición de ExpoGastronomía

Así estuvo la VI Edición de ExpoGastronomía

Cocacola 003Con gran éxito y una asistencia masiva culminó la VI Edición de ExpoGastronomía, celebrada en los espacios de la Plaza Francia de Altamira la segunda semana del mes de Diciembre, donde se dieron cita artesanos y emprendedores gastronómicos, así como Restaurantes, Empresas de Catering y exponentes de la nueva escena culinaria nacional, que se lucieron con la decoración de sus Stands y la calidad de sus productos, todo un mundo de sabores en un mismo lugar.

 

Los visitantes, que colmaron la Plaza Altamira durante los 4 días del Evento, manifestaron sentirse muy satisfechos con este tipo de iniciativas y abogaron para que pueda durar más tiempo y así poder disfrutar ampliamente de este espacio de entretenimiento y cultura gastronómica en la ciudad.

 

Carlos García, Miembro del Comité Organizador, expresó sentirse muy complacido con la respuesta del público, de los expositores, patrocinantes y aliados de esta VI Edición de ExpoGastronomía y agradeció la participación de todos en un Evento que “cada día, con arduo trabajo de las partes, se convierte en un punto de referencia y encuentro de emprendedores y artesanos que creen en Venezuela y ofrecen lo mejor de su país a través de sus productos y servicios”.

 

ExpoG 001En esta VI Edición se pudieron degustar los platos típicos de Argentina, Colombia, España, Italia, Japón, Perú, Siria, Turquía, México, India, Rumanía, Armenia y Venezuela, esperando contar con una mayor representación en los próximos Eventos y ampliar así la oferta en el Pabellón de Países.

 

En su recorrido por los Stands de los artesanos y emprendedores gastronómicos, distribuidos a lo largo de la Plaza Altamira, los amantes de lo dulce se dieron banquete con una original diversidad de cupcakes, popcakes, pushcakes, macarons, muffins, creppes en paletas, mermeladas gourmets, conservas, mieles varietales, waffles, galletas, compotas caseras, alfajores, dulces criollos, chupetas y mashmelows de chocolate, bombones rellenos, cronuts (donas con masa de hojaldre), fresas con crema, brownies, tartaletas, pannetones, tortas, cinnamon rolls, rosquillas y catalinas andinas.

 

Entre las opciones saladas los visitantes pudieron deleitarse con una gran variedad de tequeños clásicos y con osados rellenos, creppepaletas, cremas para untar, pizzas (tradicionales, armenias, turcas y cónicas), biscottis, patés, terrines, muffins, tomates secos, berenjenas y champiñones a la vinagreta, antipastos, picantes, aceites de oliva, salsas, marinadas, quiches, pimentones al agridulce, ceviches de pescado y de frutas, perros calientes (gourmets y polacos), quesos de cabra, panes de jamón (tradicionales y de hojaldre), polvorosas de pollo, tartaletas, wraps, tortillas, buñuelos, papas rellenas, shawarmas, sandwichs de pernil y hamburguesas gourmet, así como sushi, falafel, cachapas, hallacas, mondongo, pastichos, ensaladas, tamales, tortillas, choripanes, paella, pastel de chucho, parrillas al carbón y mucho más.

 

Foto 12Otras exquisiteces y novedades que ofreció la VI Edición de ExpoGastronomía fueron los licores artesanales (como vino de mora, ponche y licor de crema), granos y condimentos deshidratados, frutos secos y especias, sales saborizadas, productos sin gluten, chips a base de pan pita. Igualmente, los inigualables textiles asociados a Mandalas, las artesanías de madera y cestería, los libros de cocina de Don Armando Scannone y diversos temas culinarios. Las bebidas no podían faltar como la chicha carupanera, originales smoothies y merengadas, helados, cafés sibaritas como el de leche de coco con ralladura de limón, tés con infinitos sabores, cocada, agua de coco y mamonada caroreña.

 

Jóvenes y emprendedores artesanos, que trabajan el cuero, las piedras y los metales magistralmente, no quisieron quedar por fuera de esta iniciativa y también se les dio cabida como una manera de promocionar y apoyar su trabajo. Como sorpresa de esta Edición, se realizaron presentaciones de bailes y danzas típicas, que complementaron con su talento la amplia oferta de sabores que hicieron presencia en el Evento.

 

Ver también
Polvo

La VI Edición ExpoGastronomía fue posible gracias al apoyo de empresas como Coca Cola, Magefesa, G2000 Eventos, Only Baños, Grupo CGYM y la Alcaldía de Chacao, en beneficio de los programas sociales “Asociación Civil Juventud Prolongada” y “Amigas de la Cocina”, impulsados por esta Entidad Gubernamental.

 

Para los que deseen participar en la próxima Edición pautada para Junio del 2014: Correos: info@expogastronomia.com.ve –expogastronomiavzla@gmail.com – Teléfono: (0212) 326.83.77 – Twitter: @ExpoGastronomia – Web: http://expogastronomia.com.ve
Foto 6La ejecución de la VI Edición ExpoGastronomía permitió obtener los siguientes datos técnicos:

  • Ubicación: Plaza Francia, Urb. Altamira, Municipio Chacao, Caracas.
  • Fecha: jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2013
  • Horario: 11:00am a 9:00pm.
  • Duración: 4 días. (40 horas de exposición comercial)
  • Asistencia estimada: Más de 20.000 visitantes.
  • Ventas a través de Punto de Venta ExpoGastronomía: Bs 495.000 aprox.
  • Países participantes: Argentina (Enkonados), Colombia (Valentín Martinez), España (Paellas a Domicilio), India (Hindú Flavours)Italia (Ale Catering y La Ricetta Gourmet), Japón (Oishikatta Rioori), México (Gastronomía Mexicana), Perú(Restaurant José Antonio), Siria (Cofradía Agape AC), Turquía (Otto Kebab) y Venezuela (Hallacas a la Carta y El Rincón Oriental).
  • Expositores: Amigas de la Cocina – Alcaldía de Chacao (Donativo ExpoGastronomía), Alice Macarons, ArmenianVart, Andrea Pizzi, Arpegio Chocolates y Dulces, Bacolée Gourmet, Cevichito’s, Chefs Eventos, Cachapas Doña Miriam, Chicha Mijáa, Cosechas San José, Coma y Punto, Cocina Mantuana, Crema Real, Crispy Waffle, Cupcakery, Dalenlly’s Cake & Verónica Da Costa, Deli Cabra, Discreame, Don Perro Grill, El Choripaso, Doña Jojoto Express, EcoGourmet, Glam Foods, Golosinas, Gourmetcita, Gourmet Sandwich, Gregoriana Galviz, Healthy Cravings, Helados Mix, Inversiones Delrhit, Koko’s Delicias Armenias, La Bodeguita Artesanal de los Gorditos, La Limeñita Gourmet, La Cocada de Ati, LoCriollo, Lokomezklas, Los Macarones de Wendoly López, Manicería Oya Oyu, Mandalas Gourmet, Melao Gourmet, Mieles Alvearium, Migone Venezuela, Mini Me Gourmet, Ofictorta, Patacontigo, Pecados Cupcakes, Ponkylicious, Piroka, Pernilón, Q Waffles, Raúl Garmendia, Manicería Maykoll, Manicería Oya Oyu, Naturinas, Ponke Mil Sabores, Rosquitas De La Tía, Quesos de Turgua, Saurio Hamburguer, Saveurs Et Bouquet De Pays, Servicios Ferny, Spicy Pau, Te Frut, Tequetwist, Yeberlin de Lira, Vicky Liz Chocodeli, Detalles La Mariale,Editorial Arscante, Creaciones Pugas, Claudiux and the Bijoux, Gladys Bustillos, Rena Ware Distributor’s, Jeanet Kuz, Nestea,Café Blandín, Café David.
  • Patrocinantes: Coca Cola, Magefesa, G2000 Eventos, Only Baños, Alcaldía de Chacao y Grupo CGYM.
  • Vía de Convocatoria: Invitación en emisoras de radio, Apoyo directo en redes sociales por Aliados Estratégicos (BartenderOn, El Gourmet Urbano, El Menú Gourmet, Esnobismo Gourmet, Eventos Venezuela, ExpoBazares, ExpoDato, ExpoNoticia, Guía-Gourmet.com, HoyQueHay, La Guía de Caracas, La Guía del Día, QueHay2Night, Recomendao, Revista A y B, TeLoRecomiendo, Tu Red Gourmet, Tu Zona Caracas, VinosParaTodos) Redes Sociales propiedad de ExpoGastronomía (Twitter y Facebook), entre otros.
  • Espacios Publicitarios Diseñados: Stand promocional de 2.0×2.0mts, Backing interior impreso en banner 2.0×2.0mts, Logo en Backing Principal 2.5×5.0mts con dirección al exterior de la Plaza. Logo en Backing Principal (Cubo) 3.0×4.0mts con dirección al exterior de la Plaza. Logo en Brochure oficial del evento. Logo en uniformes (chemises) del Comité Organizador. Logo en cintas porta carnets. Logo en credenciales del evento y logo rotando en página principal www.expogastronomia.com.ve.
  • Productos vendidos: Productos Artesanales, Comida típica nacional e internacional, paquetes turísticos, Café y Bebidas.
  • Receptividad: Alta y muy positiva.
  • Principales Demandas: Charlas y conversatorios, Talleres de Cocina en Vivo, próxima edición ExpoGastronomía.

Foto 8Por último, con la realización exitosa de esta 6ta edición, ExpoGastronomía Venezuela logra consolidar una vez más su presencia comercial en el mercado venezolano, proyectándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes de Venezuela.

 

Para mayor información sobre nuestro portafolio de eventos, por favor ingresar a www.expogastronomia.com.ve

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X