Ahora leyendo
Chacao reconoció la emblemática trayectoria de Miguel Delgado Estévez, Simón Díaz (+) y nuevos talentos musicales

Chacao reconoció la emblemática trayectoria de Miguel Delgado Estévez, Simón Díaz (+) y nuevos talentos musicales

Miguel Delgado Estévez

El Centro Cultural Chacao sirvió de epicentro para que el Concejo Municipal de Chacao, por iniciativa de la Comisión de Capital Humano y su presidente, Oscar González Florez entregará el Premio Municipal de Música 2023 a jóvenes talentos y a músicos con una emblemática trayectoria (Miguel Delgado Estévez y Simón Díaz+).

Durante su discurso, el concejal Oscar González Florez destacó «este premio busca enaltecer el talento nacional de quienes hacen vida en Chacao y su incansable labor por el rescate de una de las manifestaciones culturales tan bonitas, como es la música. También agradezco a Miguel Delgado Estévez por su apoyo en la redacción de la Ordenanza del Premio Municipal de Música».

Entretanto, el orador de orden Miguel Delgado Estévez enfatizó «la música es la parte de lo que en la sociedad se define como el hecho cultural. Por lo que es imperioso que la creación artística esté comprometida con la cultura, el pensamiento humano, el país y sus tradiciones más auténticas. Es necesario que la creación artística la coloquemos al servicio del semillero más importante del país que son sus niños y jóvenes».

Los galardonados con el Premio Municipal de Música 2023 fueron ganadores del Premio Municipal de Música, edición 2023: como Mejor cantante juvenil urbano Sebastián Valero; Mejor cantante juvenil tradicional Albani Fuentes; Mejor cantante adulto urbano María Laura Fernandes; Mejor cantante adulto tradicional Joalbert Terán; Mejor cantante master tradicional Zenaida Rodríguez; Mejor cantante master urbano, Jesús Alfonzo Medina; Mejor instrumentista infantil académico Milán Zambrano; Mejor instrumentista juvenil académico, Ricardo Reyna; Mejor instrumentista juvenil tradicional, Aaron Rosales; Mejor instrumentista adulto Tradicional, Andrés Rivero; Mejor instrumentista master académico, Julio Medina; Mejor grupo musical juvenil tradicional 5×8; Mejor Docencia Musical Caribay Valenzuela; Mención Honorífica Miguel Delgado Estévez y Mención Honorífica Post Mortem, Simón Díaz, que recibió su hijo Simon Diaz Jr.

Ver también
GMSP

Miguel Delgado Estévez

El jurado del Premio Municipal de Música Edición 2023 estuvo conformado por Alejandro Muñoz director del núcleo Sarria perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y coros de Venezuela, Betzaida Machado cantante venezolana, Hans Loreto Nicholls, Director General de “El Sistema” para el Municipio Chacao y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Magdalena Frómeta, pedagogo musical, directora del Taller Experimental de Artes integradas TEARIN, Andrea Paola Márquez, Cantautora, pedagoga musical y gestora cultural venezolana y Jorge Torres, Licenciado en música, mandolinista y compositor caraqueño.

Al culminar la sesión, los asistentes disfrutaron de la presentación musical Café Melao y esta actividad contó con los aliados de la empresa privada: Proyecto Ubre, Picka Pepper, Café San Simón, Ron Añejo Calazan y Casa Casabe.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X