Ahora leyendo
La Academia Zahorí celebrará el Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Chacao

La Academia Zahorí celebrará el Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Chacao

Academia Zahorí

En el marco de esta fecha tan importante para el mundo artístico, la Academia Zahorí realizará tres grandes eventos en la sala ¨La Viga¨ del Centro Cultural Chacao, como una demostración de talento, entrega y pasión por la danza, reconocida como una de las bellas artes.

La temporada iniciará con la conferencia ¨Contarte¨, el martes 30 de abril a las 06:00 pm y el valor de las entradas es de $10. Continuará el jueves 02 de mayo a las 06:00 pm con la ¨Masterclass en Danza Afrovenezolana¨, cuyas entradas tendrán un valor de $10. Y finalizará con ¨Flamenco: A Tu Vera¨, los días 03 y 04 de mayo a las 06:00 pm y 05:00 pm respectivamente, con un valor de $25 la entrada.

Los tickets para todas estas funciones se pueden adquirir a través de Liveri.com.ve o en las taquillas del Centro Cultural Chacao, además, se pueden cancelar en cuotas mediante la App Cashea.

¨Contarte¨

El martes 30 de abril a las 6:00 pm se realizará esta conferencia que reúne a 5 figuras de la danza en Venezuela para que narren, en primera persona, su recorrido en este arte. Organizado por Gaby Alfonzo, Bailaora de flamenco y Conferencista, quien será el hilo conductor del evento.

Alfonzo, nos contó que «es la primera vez que vamos a realizar Contarte, esperemos que no sea la última, porque hay muchas voces de danza que merecen ser escuchadas, y es interesante porque un bailarín se comunica a través del movimiento, entonces abrir un espacio para conversar de danza y para escuchar sus anécdotas, sus historias, sus vivencias, creo que sin duda es una oportunidad especial, sobre todo para aquellos que somos aficionados de este arte».

¨Masterclass en Danza Afrovenezolana¨

El jueves 2 de mayo a las 6:00 pm se impartirá esta clase, en la cual el participante podrá aprender a explorar y mover su cuerpo a partir de sonoridades que están relacionadas con algunas de las manifestaciones populares tradicionales venezolanas, permitiéndoles no sólo mover el cuerpo sino reconocerse dentro de su cultura, su identidad e idiosincrasia.

Ver también
Business Fest 2023

La misma será dictada por Ilan Corro, bailarín, creador e investigador del movimiento, quien asegura que «si tenemos la posibilidad de conocer nuestra cultura venezolana, llámese afro, euro e indígena; entenderemos de qué estamos hechos, qué somos y qué representamos como individuos pertenecientes a una sociedad y a un país pluricultural».

¨Flamenco: A Tu Vera¨

Tras dos exitosas funciones Sold Out en febrero, ¨A tu Vera¨ regresa el viernes 03 de mayo a las 06:00 p.m. y el sábado 04 a las 05:00 p.m. 4 experimentados músicos darán sonoridad al evento, en la guitarra, Pedro Chacón “El Colita”; en el cante Marcia Piña y Jesús Llorente “Chinin”, mientras que en la percusión se desempeña Juan Carlos Hernández. El cuadro de 19 bailaores se compone de alumnos avanzados de la Academia Zahorí y su compañía profesional.

La presentación se realiza bajo la dirección artística de Gaby Alfonzo, quien junto a María Corina Salcedo e Iliana Sfeir, bailaoras profesionales, han estructurado una propuesta que abarca diferentes palos y coreografías típicas del flamenco (Caracoles, Fandangos, Tientos, Soléa por bulerías, etc) para contarnos bajo su mirada y su forma de sentir este arte. 
Gaby Alfonzo nos explicó que «Estar a la vera de alguien, es estar cerca de esa persona, o incluso estamos a la vera de lo que nos duele, lo que nos gusta, lo que nos emociona… Pero, en este caso la invitación es a tomarnos el tiempo de acercarnos, de tener esa intimidad que nos da un montón de conexión, con nosotros o con lo que sea que nos toque… Estamos muy emocionados de volver, en el marco del Día Internacional de la Danza, para entregarnos desde el vehículo de danza que más nos gusta, que es el flamenco».

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X