Ahora leyendo
El Método Grönholm llega al Centro Cultural Chacao

El Método Grönholm llega al Centro Cultural Chacao

El Método Grönholm

Luego del éxito obtenido regresa al Centro Cultural Chacao en 2 únicas Funciones 27 y 28 de abril «El Método Grönholm» del escritor catalán Jordi Galcerán y dirigido por Daniel Uribe.

Con las actuaciones de Antonio Delli, Rafael Romero, María Antonieta Duque y José Luis Dávila.

Despiadada e hilarante comedia escrita por el dramaturgo Jordi Galcerán y es, según la crítica, de las más exitosas comedias españolas de los últimos cuatro lustros.

El Método Grönholm nos presenta a cuatro candidatos aspirantes a un cargo ejecutivo en una multinacional, que se someten a la prueba final del proceso de selección de personal. Los cuatro aspirantes van apareciendo en una sala para someterse a un método poco corriente donde, de manera hilarante y sorpresiva, el público será testigo de un combate, resultando que la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir el trabajo de nuestros sueños ¿Dónde están nuestros límites cuando la recompensa es lo suficientemente alta?

En El Método Grönholm el público reirá de principio a fin con las situaciones y los enredos a los que su autor ya nos tiene acostumbrados, escrita con hilarantes diálogos y mordaces ironías.

Estrenada en el año 2003, El Método Grönholm sigue cautivando al público porque le incita a reírse del poder o, más concretamente, a reírse del lenguaje políticamente correcto que éste impone.

Su director, Daniel Uribe, quiere apostar una vez más al éxito que ha tenido con esta obra en anteriores oportunidades, y desde Tenerife, lugar donde está radicado desde hace tres años, convocó al elenco para ofrecer al público una corta temporada de dos fines de semana en el Trasnocho Cultural.

Sobre el Autor

JORDI GALCERÁN  (1964)

Dramaturgo, guionista y traductor catalán que ha escrito éxitos como Palabras Encadenadas (1995), El método Grönholm (2003), El crédito (2013), entre otras. Ha sido merecedor de varios premios como el Premio Born de Teatro, Premio Butaca, Premio Ercilla de Teatro a la Mejor Creación Dramática, Premio Max, Premio Mayte al hecho teatral más destacado, entre otros.

Sobre el Director

DANIEL URIBE (1959)

Director y Comunicador Social egresado de la UCAB con larga trayectoria en el teatro. Estudió con maestros de la talla de Carlos Giménez, José Gabriel Núñez y Marcos Reyes Andrade.  Fundador de El Centro de Directores para El Nuevo Teatro junto con Marcos Purroy (1986).

Ha dirigido más de una veintena de obras teatrales y ha realizado varios Talleres de formación Actoral.

En el año 2021 viaja a  Santa Cruz de Tenerife, donde crea el Gym Teatral. Allí monta obras como «Esperanza inútil» de Indira Páez, «Amanecí con ganas de morirme» y «Almas varadas». En Madrid estrena «Alegría y mapulín», «Señora tango», «Primero muerta que bañada en sangre».

De los montajes que marcaron su carrera y disfrutó especialmente, recuerda «Fango Negro», «Todo o Nada»,»Muerte en Venecia» y «Detrás de la avenida».

Sobre el elenco

ANTONIO DELLI

Actor de destacada carrera en teatro,  televisión,  cine, doblaje y locutor para el canal The History Channel para Latinoamérica. Inicia sus estudios de teatro en la Fundación Rajatabla. Ha formado parte de varias agrupaciones teatrales como Rajatabla, Xiomara Moreno Producciones, el Teatro del Contrajeron,  grupo Actoral 80, entre otros.  Merecedor en tres ocasiones del Premio Municipal de Caracas, el Marco Antonio Ettedgui y el Mara de Oro, entre otros. Ha participado en un gran número de montajes, pudiendo mencionar «Franz y Albert» (Mario Diament), «Otelo» (Shakespeare),  «Roma» (Jan Thomas Rujano) y «Jugadores» (Pau Miró), por nombrar sólo algunos.

Ver también
Sebastián Serenelli

RAFAEL ROMERO

Actor con 37 años de carrera artística entre el teatro, la televisión y el cine.  Perteneció a la Compañía Nacional de Teatro participando en varios montajes. «La Tempestad» (Shakespeare), «Una viuda para cuatro» (Goldoni), «El Avaro» (Moliere), entre otras. Con otras agrupaciones participó en montajes como «El regreso del Rey Lear» (Mariela Romero), «La duda» (John P. Shanley) y  la más reciente «Químicos para el Amor» (Carmina Narro).

MARÍA ANTONIETA DUQUE

Actriz, comediante y modelo del programa Bienvenidos durante más de diez años. Formó parte del elenco de varias telenovelas en Venevisión  y en teatro ha participado en comedias como «Toc Toc» (Laurent Baffie) «Taxi» (Ray Cooney), «Dramas y Caballeros» (Luis Fernández) y «Monólogos de la vagina» (Eve Ensler).

JOSÉ LUIS DÁVILA

Actor, locutor y cantante. Cursó varios talleres de actuación con el Gimnasio de Actores, el Centro de Directores para El Nuevo Teatro y el Actoral 80, entre otros.  Participó en varias obras de teatro entre las que podemos recordar «Fango Negro», «La santísima trinidad» y  «La yerba de mi mamá es la más rica» en el marco del Festival de Dario Fó, por nombrar sólo algunas.

El Método Grönholm

El Método Grönholm

2 únicas funciones

Sábado 27 / 6pm y domingo 28 de abril / 5pm

Entradas en liveri.com y la taquilla del teatro.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X